ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO LECTIVA CMD


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura:

 ELECTIVA CMD

NCR: 14061

CONCEPTO DE FELICIDAD

Presenta:

JANETH MILENA MUÑOZ PELÁEZ

000349170

Docente:

GICELA MUÑOZ GAÑAN

MEDELLIN

2020

  1. Definición del concepto de felicidad desde algunos de los autores trabajados en la unidad.

La felicidad tiene varias interpretaciones desde siglos pasados, para algunos autores lo reflejan como una obligatoriedad que se veía muy difícil de cumplir, como para otros definen que la felicidad depende de cada individuo el cual se ve reflejado con sus actos.

La Autora María Magdalena Trujano, cita: (Trujano, 2013) “Las primeras formulaciones de la modernidad, se obligaba a cumplir metas y estereotipos culturales, esperando una felicidad que se retrasaba en llegar o que se alcanzaba nunca”.  Es decir, los reyes de ese tiempo decían por todo un pueblo, y dependía solamente de la persona que tenía el mando.

Por otra parte, también citaba que: (Trujano, 2013) “En la antigüedad occidental, cuyo modelo es la cultura griega, la felicidad se define como el equilibrio de los deseos y pensamientos que posibilitan una vida enriquecida, en el medioevo, cuyo modelo se orienta en la religión católica, la felicidad es concebida como recompensa después de la muerte, que se consigue por haber sufrido en esta vida, y en la modernidad, cita que la felicidad es lo comprensión del hombre centrado en sí mismo, aquel que vale por su atención en términos de libertad, igualdad y fraternidad, la felicidad aparece como algo que se construye y se disfruta en esta vida y como resultado de las elecciones individuales. La autora nos muestra que cada época tenía diferentes pensamientos sobre la felicidad, algunos dependían de la religión, economía, como otros del ser humano individual.

Por su parte el autor (Arcaya, La Felicidad Aristótelica Pasado y Presente, 1992) afirma que “La felicidad es una aspiración de nuestras vidas, quiere decir que ella es un bien, por que nadie propia su propio mal” de igual también nos dice basado  en la historia de Aristóteles que la felicidad se puede ver reflejado en un contexto distinto al individuo, y verlo desde la perspectiva de una ciudad. Como refiere el autor “La conclusión de Aristóteles es, la felicidad consiste en la perfección de la obra propia del hombre durante una vida completa, siendo ella lo mejor, incluye lo bello y placentero, y exige un suplemento de prosperidad” En resumen es que el ser humano cuenta con muchos momentos de la vida para determinar qué cosas le generan felicidad, por cuanto tiempo y que acciones realizadas por sí mismas.

  1. Metodología de Indagación (o ejercicio investigativo) e instrumentos empleados.
  • METODOLOGÍA.

Se utilizó una encuesta estructura por la plataforma Google froms, la cual está desarrollada con cinco preguntas estructuradas, permitiendo así realizar comparaciones, dicha encuesta se realiza en una población de Adultos Intermedios, para un total de 30 encuestados.

La encuesta cuenta con preguntas estructuradas las cuales son:

  • ¿Qué es para usted la felicidad?
  • ¿Cuánto cree que dura la felicidad?
  • ¿Cómo cree que se consigue la felicidad?
  • Describa algún momento en el que fue muy feliz.
  • ¿Cree que el concepto que tiene usted de felicidad es diferente al de las demás personas’

Las preguntas seleccionadas se realizan con el objetivo de conocer la percepción de cada individuo encuestado y así poder conocer el concepto de cada participante, para determinar si consigue la felicidad mas por un logro personal, que por un logro material, para determinar los momentos que han sido mas felices para estas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (137.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com