ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Vigilar y Castigar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Taller: Vigilar y Castigar

Integrantes:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Grupo:

  1. A partir de la estructura arquitectónica del museo Nacional, elabore un plano del edificio y explique el concepto de panóptico, teniendo en cuenta aspectos como el espacio y la disciplina.
  2. Establezca una relación entre la idea de disciplina expuesta en la Película la Naranja Mecánica y las posibles estructuras disciplinares que se expresan en la prisión, teniendo en cuenta la antigua función del Museo Nacional, como panóptico. Para puede realizar gráficas, o indicar obras de arte y objetos que se encuentren en museo.
  3. explique si el rol del edificio del Panóptico de Cundinamarca, ahora Museo Nacional, obedece en la actualidad a una estructura disciplinar, si no es así, exponga las razones que considere pertinente.

Solución.

  1. Panóptico: Pan es todo y óptico es visión de todo

Este es un diseño arquitectónico que permite la vigilancia de todo un espacio desde un solo punto, facilitando el control de los que estén en el edificio, así uno sea el que vigile y los otros sean vigilados.

Como se puede observar mediante el plano por la forma en el diseño, se puede llegar a ver que se puede generar un control desde un punto específico, vigilando a todas las personas que estén dentro de este espacio[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


  1. Si dado que se mantiene la vigilancia constante para con las personas que se encuentran dentro del edificio, a pesar de que el museo ha modificado su estructura se sigue generando un seguimiento disciplinar, esto con el fin de estar atentos a lo que hace cada visitante dentro de los diferentes espacios que tiene el museo, se puede observar que en cada sitio hay una persona vigilando, que está atenta a lo que hacen los demás durante el recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (422 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com