ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilar y Castigar


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Introducción al Estudio del Derecho Penal

Mtro. Roberto Julio Chavez Delgado

 DATE \@ "dddd, d 'de' MMMM 'de' y" lunes, 7 de septiembre de 2015

¨Castigar y Vigilar¨

Primer Capitulo. El cuerpo de los condenados¨

El primer capitulo comienza con una breve introducción sobre lo que era anteriormente  el sistema penal a mediados del siglo XVIII con Damiens un ciudadano francés a quien se le aplico la pena de muerte en estos tiempos que era la descuartizacion y un método bastante sadico como dirían algunos, cruel e inhumano por motivos de regicidio y parricidio. Esta primera parte comienza un tanto escalofriante si así lo quieres decir porque nos muestra, nos da a conocer como eran estos métodos penales, como ya mencione con anterioridad eran inhumanos y totalmente sadicos. utilizaban caballos para atarlos a las extremidad y jalar de ellas para su desprendimiento, para luego el tronco arrojarlo a líquidos hirviendo como aceito, plomo, etc. Esto es una referencia a travez de los años para que podamos entender el cambio o las mejores que se le han añadido al sistema penal actual que se presenta a continuación.  (11-14)

En el siglo XVII hacia estas mutilaciones publicas para presentar un miedo y al mismo tiempo un espectáculo para la gente. A lo largo de los años los castigos físicos fueron cambiando y 3/4 de siglo mas tarde Léon Faucher redacta para la Casa de jóvenes delincuentes de Parísuna serie de normas para los internos una nueva forma de castigar pero no hacerlo al mismo tiempo, hace que el interno este ocupado con una serie de tareas a hacer, pero que si te pones a pensar realmente es un castigo físico y mental el que ahora se les presenta. Les da un enfoque mas humanístico ahora a los castigos.

Tenían actividades como ir a la escuela y estudiar, trabajar en un taller,, etc. El día lo estaba completamente ocupado, pero para un prisionero o para la mayoría son castigos; tenían esos trabajos forzados, personas no cultas que es para ellos un castigo estudiar e ir a la escuela, levantarse temprano, pero mas que nada, aparte de todas esas tareas, lo primordial era que se les privaba de su libertad, que para todos es el derecho mas importante que existe. y cito al autor donde comenta un suplicio y un empleo de tiempo. No sancionan los mismos delitos, no castigan el mismo genero de delincuentes. Pero definen bien, cada uno, un estilo penal determinado. Menos de un siglo los separa¨ (16)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com