ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis La delincuencia no es un fenómeno espontaneo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  54.106 Palabras (217 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 217

DEDICATORIA.

El presente trabajo es una recopilación de diversas opiniones referentes a la delincuencia en nuestro país. Esta “tesis” está dedicada a la sociedad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 28 al igual que está dedicada al cuerpo de docentes que allí colaboran a la formación de dichos estudiantes, de igual forma está dedicada a las familias de los alumnos colaboradores del presente trabajo.

Agradecemos principalmente al docente Pedro de la Cruz Pérez ya que sin su colaboración dicho trabajo no hubiera sido posible, fuel quien nos impulsó a elaborar esta información y nos guio hasta lograr formularla adecuadamente.

Ha sido dedicada a la sociedad estudiantil porque creemos firmemente que la educación es una de las soluciones con más peso para erradicar la delincuencia.

De igual forma se encuentra dedicada a la sociedad en generar porque todos deberíamos de tener conocimiento sobre dicho problema que nos atañe a todos como sociedad.

Con dicha información nos hemos propuesto dar a conocer alas familias las posible causas por las cuales los jóvenes pueden verse inmersos en las garras de la delincuencia es por ello que de igual forma ha sido dedicada a nuestras familias.

        

INTRODUCCION.

El presente trabajo de tesis se encuentra formulado con la información recabada entre nuestra sociedad, uno de los objetivos por los cuales fue realizado la presente recopilación  es dar conocer las posibles cusas que originan este probable así mismo se muestran las posibles formas de prevenirlo.

La delincuencia no es un fenómeno espontaneo. Siempre existen factores que lo acusan o la desencadenan. La exacerbación delictiva puede considerarse como la expresión de un serio y complicado malestar social con repercusiones en la sociedad.

En todos los países del mundo y en todas las épocas de la historia ha habido crímenes.

La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que la agresión se limita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.

En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia han aumentado en forma drástica; la violencia es un fenómeno corriente y cada vez más ciudadanos, específicamente mujeres y ancianos se sienten inseguros.

La delincuencia no es un fenómeno espontáneo. Siempre existen factores que la causan o la desencadenan. La exacerbación delictiva puede considerarse como la expresión de un serio y complicado malestar social con repercusiones en la ley penal. En todos los países del mundo y en todas las épocas de la historia ha habido crímenes. La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que la agresión se limita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.

En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia han aumentado en forma drástica; la violencia juvenil es un fenómeno corriente y cada vez más de ciudadanos, especialmente mujeres y ancianos, se sienten inseguros.

¿Cómo se puede explicar este panorama tan sombrío? Hay dos factores que contribuirían a esta situación. En primer lugar, no nos dimos cuenta a tiempo de las limitaciones de la justicia penal tradicional (la policía, los tribunales, las cárceles) para responder a la delincuencia. En segundo lugar, prestamos un apoyo mínimo a las medidas preventivas que tienen por objeto reducir la cantidad de víctimas y de delincuentes atacando las causas subyacentes de la delincuencia y la inseguridad.

Cada vez hay más consenso con respecto a que la seguridad pública tiene una gran influencia en la calidad de vida y en el desarrollo económico y social de las comunidades. Personas de todos los sectores de la sociedad, incluidos los más pobres de los centros urbanos, están exigiendo más seguridad pública. La seguridad pública se debería considerar un bien público, que todas las instituciones y la sociedad civil en general deberían instituir y promover. Ya no puede dejarse en manos exclusivas de la policía y del sistema de justicia. Para prevenir el delito será necesario formar una nueva alianza urbana con todos los interesados directos.

Capítulo I ASPECTOS METODOLOGICOS.

1.1Delimitacion del tema.

La presente actividad de investigación científica tiene como fin último ser aplicado en el estado de Tabasco.

Tendrá una duración de 5 meses aproximado para su estudio, necesitaremos recursos materiales como de igual forma humanos.

Recursos humanos:                                Recursos materiales:

-Colaboradores.                                             -Internet.

-Estudiantes.                                                  -Computadoras.

-Padres de familia.                                         -Cámaras.

-Ciudadanos.                                                  -Papel.

-Instituciones.                                                 -Lápiz.

-Profesores.                                                    -Enciclopedias.

                                                                        -Diarios, revistas etc.

                                                                        -Teléfono celular.

Estos recursos son necesarios para mi proyecto de investigación ya que aquí partiré para llevar a cabo mis gráficas, encuestas, fotos, videos, grabaciones, entrevista directa y a profundidad.

La investigación la realizaremos a nivel nacional porque considero que es importante para su estudio y que de aquí todo esto se proporcionara datos y resultados que necesito para realizar este proceso de investigación.

De igual forma se anexaran algunas evidencias recabadas con dichos recursos antes mencionados.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hoy en día estamos viviendo una realidad un tanto desmedida ya que existen una serie de problemas que nos afectan como sociedad, uno de esos problemas es la delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (340.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (402.6 Kb)  
Leer 216 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com