ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fenómeno de la delincuencia juvenil


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

La palabra libertinaje es un modelo perfecto del lenguaje teledirigido a mirar la confianza de la personalidad la educación y el modelo que les hemos dado a nuestros hijos adolescentes.

La sociología ha desarrollado teorías para explicar el fenómeno de la delincuencia juvenil esta delincuencia es “anti utilitaria”, “negativa” y “maliciosa”.

Los actos de vandalismo cometidos por subculturas de delincuentes han sido sistemáticamente asimilados a las clases bajas, las subculturas criminales principalmente las que buscan vincularse con la delincuencia juvenil y la formación de bandas y pandillas.

Los hechos, caso de Ariel y Matías, el primer caso se trata de un joven de 21 años, se encontraba de vacaciones en una playa de brasileira, muerto en un episodio de “pelea generalizada”, otro más resiente joven de 16 años, murió como consecuencia de una pelea entre chicos.

Ambos casos, si bien se trata de dos jóvenes víctimas de violencia de pares, las circunstancias lo diferencian.

Eje del análisis caso de Matías B. el hecho de que Matías pertenezca a la clase media y que su muerte se haya producido en circunstancias comunes para cualquier adolescente, los dos casos tienen como común denominador la violencia entre pares.

El “ethos” se caracteriza por modos particulares de resolver por parte de los jóvenes sus tenciones con el mundo adulto y en tal carácter desafiar el orden heredado con actos trasgresores, las acciones más frecuentes de trasgresiones de esa cultura adolecente, no en vano, nominada como “cultura y como “subcultura” se vinculan a hechos tales como abuso de reglamentaciones de tránsito.

La corrosión del carácter, conexión con el mundo, como el ser necesario para los demás de una sociedad impaciente y centrada en los inmediatos.

Giorgi la opción pública se interesa solo en los temas que se interesan a la opción pública, se toma en un problema psicológico.

El delincuente esta momentáneamente en un limbo entre el ámbito de lo tradicional y el de los delictivos y responde alternativamente a las exigencias de ambos, el punto de partida, es que se trata de modalidades de conductas orientadas a solucionar problemas de “adaptación”.

Albert Cohen quien expresa la hipótesis de las subculturas es producto de conflicto entre una cultura de la clase obrera y otra de la clase media, lo que sería una aplicación de la teoría mertoniana de la anomia, los sujetos procedentes de la clase obrera son socializados en las instituciones como los valores de la clase media que, inexorablemente los frustran porque estructuralmente no están en condiciones de comprender.

Los adolescentes reaccionan colectivamente con las normas afirmado una cultura maliciosa donde se busca el “reto por el reto”, hedonista “busca el placer y la satisfacción inmediata”, no utilitarias “la educación de costo beneficio”.

Sykes y Matza rechazan la hipótesis te las subculturas delictivas invertidas los valores totalmente aceptados.

Ellos señalan que los delincuentes tuvieron valores opuestos tenderían a considerar moralmente su comportamiento ilegal y no tendería sentimientos de culpa o vergüenza alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com