ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de demandas. DERECHOS COLECTIVOS VULNERADOS


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.766 Palabras (20 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 20

Bogotá, 18 de Abril de 2010

Señor:

MAGISTRADO TRIBUNAL ADMINISTRATIVO

E.S.D.

REF: ACCIÓN POPULAR

CARLA ACOSTA, mayor de edad y ciudadano en pleno ejercicio, identificado con la cédula de ciudadanía número 1.010233832 de Bogotá y residente en el barrio El Tintal, en ejercicio de la acción popular de conformidad con los artículos 79, 80, 81 y 82 de la Constitución Nacional y la ley 472 de 1.998 acudimos a usted para que judicialmente se nos proteja el derecho a que se nos suministren servicios públicos de excelente calidad.

HECHOS

1.        En el mes de septiembre de 2010 nos vimos afectados por la falta de servicio de acueducto aproximadamente 8 días debido a daños que se presentaron en los tubos que suministran este servicio a nuestro sector.

2.        En el mes de enero de 2011 la comunidad en general se volvió a ver afectada desde el 15 y hasta el 19 del mismo mes. Con el propósito de terminar las obra iniciadas el año anterior. Siendo esta la fecha en la cual los trabajos iniciados en el mes de agosto de año 2010 se encuentran sin terminar

2. Para el mes de octubre no vimos afectados de nuevo en el suministro de agua a causa de unas obras que la empresa se encontraba realizando en el sector, y las cuales a la fecha de hoy no han culminado.

3.        La empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá ha hecho caso omiso a las solicitudes que continuamente le ha presentado la comunidad en general diciendo que el presupuesto que se había pactado para esta obra no les alcanzo.

4.        Debido a la tardanza en las obras, y la reparación de los tubos que suministran el agua a toda la localidad, las personas de los barrios contiguos al Tintal también se han visto afectados en sus Derechos.

DERECHOS COLECTIVOS VULNERADOS

1.        Derecho a la vida y la Salud

2.        Derecho a los servicios públicos domiciliarios

3.        Derecho a un ambiente sano

PETICIÓN

1.        Que se ordene a LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ que ejecute las obras necesarias para el suministro de los servicios públicos del barrio El Tintal.

2.        LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ les envié a todos los residentes del sector un documento en el cual les explique la demora en la, terminación de las obras realizadas en el barrio.

3.        en la facturación del mes de Mayo del presente año, le sean descontados a todos los usuarios del sector del Tintal el suministro de agua que dejaron de percibir debido a la mala administración de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

PRUEBAS

  1. Solicitud escrita enviada por los residentes del barrio El Tintal con fecha del 15 de Noviembre de 2010 2. Solicitud escrita enviada el 10 de enero del 2011 parlas habitantes del barrio El Tintal.

NOTIFICACIONES

Del demandado

LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ

Nosotros recibiremos notificación en la Calle 6° No 88-51 Interior 9 Apartamento 502 Tintala II Fase I Barrio el Tintal y/o por medio magnético al correo E-mail: anmadave21hotmoil.com

Del señor juez atentamente;

CARLA VIVIANA ACOSTA

C.C 1010233832

Bogotá, 6 De Septiembre de 2015

Señores:

PROEXPORT

L.      C.

Cordial Saludo.

Los abajo firmantes, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional y en el artículo 5º del Código Contencioso Administrativo, nos permitimos muy respetuosamente solicitar se me envíe información respecto al presupuesto destinado durante el año 2012 en publicidad para promover e incentivar el turismo en Colombia tanto a nivel nacional como internacional.

Mi petición está apoyada en que en nuestra calidad de estudiantes de Derecho es de mi interés tener claras las posibilidades laborales y presupuestales que tendremos en el futuro si queremos hacer parte del proyecto “La respuesta es Colombia”.

Cualquier Notificación o información la pueden enviar a la siguiente dirección: Correo electrónico: anmadave21@hotmail.com

Dirección: calle 160 #60-07  Trr.4 Apto.101 Bogotá D.C

Teléfono: 6417092

Agradezco de antemano la atención prestada esperando prontamente su respuesta me suscribo de usted atentamente.  

Atentamente,

CARLA VIVIANA ACOSTA

CC. 1.010233832

Bogotá, 05 de Abril de 2015

Señor:

Juez Administrativo de Bogotá

E.S.D.

Ref.: Acción de cumplimiento

CARLA ACOSTA, identificada como aparece al pie de mi firma, domiciliado y residente en Bogotá, presento ante usted Acción de Cumplimiento contra la Alcaldía Mayor de Bogotá, quien ha incurrido

El incumplimiento de lo dispuesto en el Decreto No. 033 del 11 de Enero de 2011, tal como se desprende de los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El día 11 de Enero de 2011, se expidió el Decreto No. 033 del 11 de Enero de 2011, Por el cual se fija el salario mínimo legal.

SEGUNDO.- La Alcaldía Mayor de Bogotá, se ha negado a hacer efectiva la disposición anterior argumentando que los recursos disponibles para el pago del salario de los empleados no son suficientes y que por lo tanto no puede hacer el reajuste necesario para el aumento del salario de sus empleados.

TERCERO.- Mediante comunicación de fecha 01 de marzo de 2011, me dirigí a Jefe de personal solicitando el cumplimiento del Decreto No. 033 a lo cual respondió que por falta de presupuesto, orden del señor alcalde Mayor de Bogotá y que por esta razón no accedía a lo solicitado.

PRETENSIÓN

Sírvase señor Juez ordenar a la autoridad encargada, el cumplimiento del Decreto No. 033 del 11 de Enero de 2011 “Por el cual se fija el salario mínimo legal”

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho el artículo 189, ordinal 11 de la Constitución Política, Ley 393 de 1997 y demás disposiciones concordantes y reglamentarias.

PRUEBAS

Ténganse como pruebas las siguientes:

1.        Copia autentica del Decreto No. 033 dell 1 de Enero de 2011 "Por el cual se lijo el salario mínimo legal"

2.        Copia de la comunicación en la que se solicitó el cumplimiento del acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com