ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: “La sociedad de los poetas muertos”.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  4.249 Palabras (17 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 17

E.N.P 6

Orientación V

Fragoso González Lourdes Agneris.

Trabajo: “La sociedad de los poetas muertos”.

Campos Rivera Alejandra Elizabeth.

Cuellar Torres José Manuel.

Delgado Narvaez Fernando.

González García Marco Antonio.

González Hernández Jesús Arturo.

Salgado Villanueva Esther Abigail.

Sánchez Figueroa Eduardo Francisco.

Sandoval Razo Michelle Carolina.

Torres

Valtierra Aguilar Arturo.

559

Índice.

 

Introducción…                                                                              3

Intereses de Neil…                                                                       4

Personalidad de Neil…                                                                5

Intereses de Todd…                                                                     6

Actitudes de Todd…                                                                     7        

Personalidad de Todd…                                                                7

Valores de Todd…                                                                          7

Aptitud de los amigos de Neil…                                                    8                          

Personalidad de los amigos de Neil…                                          9

Conclusión…                                                                                  10

Introducción.

La sociedad de los poetas muertos narra el encuentro de un profesor de literatura conocido como John Keating con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy, institución de antaño y prestigiosa, reconocida como la mejor preparatoria.                                                                                                           Centrándose en ciertos jóvenes,  donde los personajes principales que encontramos en el filme son Nell Perry, siendo él el personaje que tiene más importancia en la trama y en el cual se desenlaza la mayor parte de la historia, en el cual podemos notar la intervención de factores internos y externos para la realización de sus decisiones que aunque pudieran tener un final malo él las escoge porque es en lo que él cree y en lo que se siente convencido, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Richard Cameron, Steven Meeks, Gerard Pitts.                                                                                                                 La historia con una inclinación a mostrarnos la capacidad del ser humano de escoger sus intereses tras el apoyo de agentes exteriores a él como lo fueron amigos y maestros, aunque también cierta influencia por intereses externos, ajenos al personaje en el cual reside la decisión primordial. La temática está basada en la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no sólo la escrita como los poemas o novelas, sino en la expresión de la vida , la expresión que todos siguen, pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir la senda de lo que lo que tus ojos quieren mirar ,a caminar por un vía desconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo.                                                        El profesor nuevo, ex estudiante de la academia donde ahora se encuentran los jóvenes, es el principal factor para las nuevas ideas que ellos adoptan, desde el principio dándoles un trato distinto y no siguiendo la rigurosidad que tenía como base la escuela, además de darles a entender que su mente era libre y que ellos podían hacer lo que quisieran, a lo cual hallamos que Nell se encuentra motivado por las ideas de su joven maestro que al final es la causa principal de la última elección del estudiante, el cual tenía decidido qué era lo que quería, pero los medios e interventores no iban a permitir dejar que esto fuera así. La película es una gran enseñanza acerca la vida, desde un punto personal y un punto que converge a la sociedad.                                              

Intereses de Neil:

Al principio del largometraje podemos ver a Nell como un  joven feliz y atento, aunque al igual podemos ver la mano de hierro bajo la cual fue educado y es importante destacar el respeto que éste tiene hacia su padre. Muestra intereses artísticos destacando su deseo por participar en la obra que se presentará en la academia y desenvolviéndose de forma notoria en el trato con su maestro de literatura queriendo recrear el club que alguna vez tuvo el Sr. Keating, tiene una capacidad de liderazgo notoria convenciendo y recibiendo apoyo de sus compañeros para lograr nuevas cosas, para poder lograr sus sueños y metas, aunque desde un principio se deja motivar por las palabras de su maestro cansado de la vida de sometimiento que su padre le había hecho llevar, lo cual nos podría dejar ver a un personaje parcialmente influenciable, ya que sólo sucede si es alguien con quien comparte ideas.

Siempre está motivando a sus compañeros o alentándolos, así apoyándose a él mismo. Siempre tiene ideas distintas, siempre está siendo alguien ocurrente e innovador. Tiene la confianza y cariño de sus demás compañeros lo cual deja en claro que era una persona con capacidad de liderazgo nato. Él no limita lo que sus amigos quieren, si no que los motiva a perder el miedo para poder hacer lo que quieren.

Podemos notar una gran afición por querer ver el mundo de otra manera, diferente a la que había sido conducido durante su anterior vida, ya que con la ideología que el maestro le compartió él se dio cuenta de lo que en verdad quería, de lo que realmente le motivaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com