ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación Bibilica Sobre Temas Interesantes


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  7.425 Palabras (30 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 30

TESORO BIBLICO

“Toda escritura es inspirada por Dios; útil para enseñar, redargüir, corregir y para instruir en justicia.” 2 Tim 3:16

UNICO SALVADOR E INTERCESOR:

*Tim 2:5 - Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

*Jn 14:6 - Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

*Jn 8:12 - Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

*Hc 4:12 -En ningún otro hay salvación; porque No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

*Jn 10:17- yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita…Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

*1 Jn 5:11-Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

*Jn 16:33-En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

*Apoc 22:8 -Me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo…Adora a Dios.

DESPUES DE LA MUERTE (No hay limbo, ni purgatorio, ni reencarnación)

*Ecl 9:5 y 6-Pero los muertos nada saben, ni tienen más paga…y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

*Hb 9:27-Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

*Jn 5:29- Los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

*Mc 12:25- Cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

TRADICIONES

*Mt 7:6- Respondiendo él, les dijo: Hipócritas: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

*2 Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

*Sal 115 -Los ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.

Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;

Orejas tienen, más no oyen; Tienen narices, mas no huelen;

Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan;

No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen,

Y cualquiera que confía en ellos.

*Ex 20:4-No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

*Lev 26- No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella.

Hermanos de Jesús: (hijos de María)

*Mt 13:55 - ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

*Lc 2:7 - Y dio a luz a su hijo primogénito.

PECADOS:

*Ro 5:12 - El pecado entro al mundo y paso a todos los hombres.

*Lc 16: 15 -Lo que los hombres tienen por sublime; delante de Dios es abominación.

*Deut 18:9- Hechicería, magia, consulta a muertos, adivinos, agüeros, etc.

*Mt 15:11- No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

*Ro 1:29 - Injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.

*Ro 6:12- No reine el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.

*Ro 13:13 - Glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

*Mt 5:28- Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

*Mt 12:36 -Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

*Ro 6:12- No reine el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.

*Ro 13:13 - Glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

*Gal 5:19 - Obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

*Ef 5 5:3 - Pero fornicación y toda inmundicia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com