ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MAESTRA: LESLY BELÉN ALCÁNTARA GARCÍA

ALUMNA: ANA GRISEL MALDONADO RODRÍGUEZ

ENSAYO

“LA MUERTE”

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

LP 121

TURNO: MATUTINO

CICLO ESCOLAR

                           2014-2015

Introducción

En el presente  trabajo vamos a hablar sobre la muerte que es un tema que a muchas personas les incomoda tocar, puesto que si comienzan a hablarlo  se les empieza a hacer un nudo en garganta e inundando sus ojos de lágrimas ya sea porque ellos han experimentado la perdida de algún ser querido o simplemente por la sensibilidad de la persona.

Nadie puede escapar de la muerte nadie está exento de que nos llegue o de que sin deberla ni temerla nos toca, nadie sabe cuándo pero LLEGA.

¿Qué es la muerte?

En términos científicos se podría decir que es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; esto es, el término de la vida. (Quintana, s.f.)

En términos religiosos se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma. Por lo tanto, la muerte implicaría el final de la vida física pero no de la existencia. La creencia en la reencarnación también es bastante común. (Derfinición.de, s.f.)

Nadie puede escapar de la muerte. Es tan segura como saber que mañana a pesar del clima va a haber sol y la vejez llega cuando la juventud queda atrás. La gente toma medidas para evadir situaciones que puedan provocarles algún sufrimiento,  pero pocas personas se preparan para la muerte, que viene sin que nosotros lo planeemos.

La muerte no nos roba seres queridos. Al contrario nos los guarda y  los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los  roba muchas veces y definitivamente. (Muriac, 1960)

Lo que nos intriga es el saber que pasa después de la muerte, si en realidad existe un cielo o un infierno donde podremos permanecer o donde seamos juzgados por nuestros actos que llevamos a cabo en vida.

La muerte suele tener diferentes significados dependiendo la postura que la persona le quiera dar, para algunos puede ser el peor enemigo que se pueda tener porque nos roba seres queridos, nos causa un gran dolor que hasta cierto punto en el instante es insuperable o imposible de creer que esa persona que acababas de ver hace unos días acaba de morir que esa persona que paso gran parte de tu vida falleció dejando solo recuerdos que siguen viviendo en ti, para otros la muerte puede ser una de las mejores alternativas, comúnmente esto lo pensamos cuando se trata de algún asesino, violador o de una persona que ya está sufriendo demasiado por alguna enfermedad terminal y no nos gusta verla sufrir.

Cada vez que alguien cercano a nosotros muere también una parte de nosotros lo hace y es que implica un cambio dentro de nosotros o de nuestra vida porque es dejar de hacer cosas que tenías planeadas con esa persona.

Todos vivimos pero pocos disfrutamos, siempre escuchamos la frase “solo se vive una vez” y pues es verdad así que debemos de disfrutar todo al máximo.

Si todos viviéramos para siempre sería bastante aburrido ya que existirían problemas como la sobrepoblación o sería muy feo vivir en cuerpos deteriorados y marcados por la etapa de la vejez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com