ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal Mart y PyG están trabajando como sistemas abiertos en intima conexión con la finalidad de obtener sinergía de esfuerzos. Cómo podría explicar mejor este aspecto?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  3.408 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

1. Wal Mart y PyG están trabajando como sistemas abiertos en intima conexión con la finalidad de obtener sinergía de esfuerzos. Cómo podría explicar mejor este aspecto?

Como el sistema abierto se caracteriza por ser un conjunto de partes en constante interacción e interdependencia, orientado hacia determinados propósitos y en permanente interacción dual con el ambiente, podemos decir que Wal Mart y P&G realizaron una alianza permanente que les permite trabajar juntos, afectando interna y externamente todos los procesos involucrados (contabilidad, inventario, logística, marketing, entre otros), de tal manera que minimizan costos entregando productos con menores tiempos, logrando así la satisfacción del cliente, ganaron espacio físico tanto Wal Mart en su almacenamiento como P&G en sus repisas, algo así como un gana-gana, obtuvieron información oportuna y confiable de los productos en común, para que las existencias siempre estén disponibles y el flujo de caja se desarrolle sin contratiempos y beneficie a las dos partes económicamente.

2. Cómo explicaría usted la minimización de la cantidad de puntos de contacto externo en el proceso de cuentas por cobrar? Para qué sirve?

Es simplificar un proceso que implicaría la unión de áreas y dependencias con factores como tiempo, personas, equipos, procesamiento de datos, por uno que se enfoca en dos pasos y que son los que se necesitan precisar y mantener al día.

Como se puede observar el hecho de omitir todos los factores anteriores representa sólo ganancias, ya que se reducen muchos costos, se eliminan retrasos en la información, no se permite la pérdida de clientes y se mantiene una organización dinámica y en equilibrio.

3. Cuál es la función de las fronteras organizaciones? Defender, limitar o integrar?

La función de las fronteras organizacionales es limitar e integrar la empresa con su entorno. Ya que los límites definen lo que es la organización y lo que es el entorno.

Cada organización es un sistema con objetivos y funciones múltiples que a su vez involucran interacciones múltiples con el medio ambiente, sin permitir que internamente se afecte y permitiendo ser influenciada positivamente por el entorno.

E integrar porque el óptimo funcionamiento de las organizaciones cualquiera que sea su naturaleza no depende de ella sola, se puede contar con una estructura sólida y unas dependencias bien establecidas pero si carece de la afectación positiva y lucrativa que le puedan brindar otras organizaciones, tenderá a desaparecer. Todas las contribuciones que vienen del medio ambiente pueden ser tomadas positiva y negativamente, lo que les permite acoger lo que le sea provechoso y desechar lo que afecte su funcionamiento.

Hay que reconocer que existen organizaciones mucho más avanzadas en conocimiento, tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com