ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso wal-mart ¿Usted ha oído hablar de sistemas abiertos?


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

WAL-MART

¿Usted ha oído hablar de sistemas abiertos? Pues bien. Wal-mart es una es una empresa que vende a minoristas, con decenas de tiendas suministradas por centro de distribución alcanzan un límite crítico, la empresa encomendaba nuevos pedidos a los proveedores. Sin embargo, uno de los mayores problemas de Wal-Mart era artículos de gran volumen y de pequeño valor unitario que exigían mucho espacio en el almacenaje para tan poco valor. Wal-Mart quería un equilibrio: en inventarios elevados que acarean costos y de almacenamiento y en inventarios insuficientes que provocan la caída de las ventas y reclamaciones de los clientes. Por lo tanto, entro en contacto con la PROCTER Y GAMBLE para cuidar de sus inventarios de pañales desechables pampers como P & G conoce mejor el movimiento de pañales y posee informaciones sobre estándares de consumo y reposición de minoristas en todo el país, Wal-Mart pidió que la propia P & G asumiera toda la función de reposición de inventarios. Con eso, el proceso rebaso sus fronteras organizacionales que se hicieron interfaces entre empresas. Y se introdujo el reabastecimiento entre fabricante y minoristas. La gestión de inventarios fue tan optimizada que los pañales pasan del centro de distribución a las tiendas y de ellas para el consumidor antes que Wal-Mart las pagara a P & G, lo que se hace con el dinero ya recibido del consumidor. Los costos de mantenimiento de inventario de se eliminaron y los inventarios son administrados con más eficacia por el proveedor, mejor calificado para eso. Wal-Mart trabaja con menos inventarios, menor necesidad de capital de giro y espacio libre en el centro de distribución.

Por otro lado, P & G se hizo un proveedor que adiciona valor al producto que provee por el hecho de ejecutar todo el proceso de gestión de los inventarios. Es proveedor preferencial, con derecho a espacio adicional en las repisas y en las extremidades de los pasillos de las tiendas Wall Mart. P&G gana también por el hecho de administrar su producción y logística con más eficiencia por disponer de información segura sobre la demanda del producto. Los inventarios no se transfieren en grandes lotes e irregularmente a Wall Mart, sino continuamente y en pequeñas cantidades. Otro beneficio para Wall Mart es la minimización de la cantidad de puntos de contacto eterno en su proceso de cuentas por cobrar. Normalmente el proceso de cuentas por cobrar ejecuta la reconciliación de los pagos de los clientes con los pedidos de ellos y de las facturas del propio proveedor, que deben coincidir entre sí. El pedido se genera por P&G y no por Wall Mart. P&G necesita únicamente de dos puntos de contacto en sus cuentas por cobrar: la factura y el pago.

PREGUNTAS:

  1. Wall Mart y P&G está trabajando como sistemas abiertos en intima conexión con la finalidad de obtener sinergia de esfuerzos ¿Cómo podría usted explicar al respecto?
  2. ¿Cómo se puede establecer entrelazamiento con otras empresas para mejorar el desempeño de la organización?
  3. ¿Cómo el caso de Wall Mart podría estar relacionado con la teoría de sistemas?

[pic 1]

        [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com