ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas De Desarrolo Proximo Visgoky


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

El modelo ecológico de Bronfenbrenner encierra un conjunto de estructuras ambientales en diferentes niveles dentro de los cuales se desenvuelve el ser humano desde que nace. Cada uno de estos niveles contiene al otro. Bronfenbrenner categoriza estos niveles en cuatro como siguen: el microsistema, el mesosistema, el exosistema y el macrosistema, el cronosistema y el globo sistema, el nivel más cercano al individuo, el cual generalmente abarca la familia, el aula, los compañeros de la escuela, los maestros y los vecinos es el nivel que conocemos como el microsistema.

El mesosistema: comprende las interrelaciones de los dos o más ambientes en los que la persona se desenvuelve y realiza sus actividades tales como el hogar y los padres de familia que interaccionan para ayudar al individuo.

El exosistema: incluye ambientes más amplios en los cuales el individuo no está necesariamente activo.

El microsistema: Es el sistema que incluye el ambiente familiar inmediato tales como el padre, la madre, los hermanos, hermanas, abuelos y otros parientes cercanos al individuo. También incluye personas ajenas a la familia con las cuales el individuo crece y se forma como lo es en el caso de las familias adoptivas, los vecinos, los maestros y los compañeros del aula.

El macrosistema: que lo compone la cultura y la subcultura en la que se desenvuelven todos los individuos de una misma sociedad.

Cronosistema: el cual tiene que ver con la época histórica en que vive el individuo

El globo sistema: el cual tiene que ver con la condición ambiental tal como el clima ambiental y los desastres naturales.

En el modelo ecológico de Bronfenbrenner los cuatro niveles dependen unos de otros y por lo tanto es necesario que exista una comunicación entre ellos. Bronfenbrenner y Ceci debaten que el desarrolló del ser humano es un proceso que incluye la genética y continúa a través de los diferentes niveles del sistema ecológico.

Vigotsky argumenta que es posible que dos niños con el mismo nivel evolutivo antes situaciones problemáticas que impliquen tareas que lo superen puedan realizar las mismas con la guía de un maestro pero que los resultados varían en cada caso, ambos niños poseen distintos niveles de edad mental surgen entonces el concepto de zonas de desarrollo próximo como la distancia en el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver un problema independientemente y el nivel de desarrollo potencial determinado atreves de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración de otro compañero más capaz. Entonces las zonas de desarrollo próximo definen aquellas funciones que todavía no han madurado, pero que se hallan en proceso en proceso de maduración, funciones que un mañana próximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com