ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA UNIDAD 3 EVIDENCIA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Tareas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE

VICTOR HUGO PEREZ GONZALEZ

ASIGNATURA

ÉTICA        

UNIDAD 3

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Aplicación de la ética en los procesos administrativos.

Ética en los principios de los procesos administrativos.

De acuerdo al caso de la evidencia anexo mis comentarios.

Empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones.

En este caso vamos a analizar de primera mano la actitud de los protagonistas que son los socios y los empleados.

En este caso tenemos a 2 socios uno de los cuales es ingeniero y esta laboralmente involucrado en la misma y el otro que es arquitecto y de los cuales tiene otras actividades pero es el que le inyecta capital a la empresa.

La falta de ética y responsabilidad del ingeniero el cual es responsable de la administración de la empresa y de la cual obtiene un beneficio extra al utilizar los recursos de la misma para realizar otras actividades que solo le traen beneficios a él.

En el caso del socio 2 aunque se puede decir que es el afectado al estar inyectando dinero a una empresa de la cual no muestra algún interés por saber su estado financiero a fondo y cae en un exceso de confianza que también afecta a la empresa.

Por el lado de los empleados tenemos a 2 secretarias, 2 administrativos y 10 instaladores.

De parte de los empleados los cuales viendo la forma de proceder del socio al utilizar los recursos para beneficio propio al utilizar una decisión ética en la empresa toman la equivocada decisión de igual forma obtener beneficios adicionales a costa de la empresa, lo cual por esta falta de honradez en sus actividades provocan que la empresa se deteriore financieramente más.

En este caso tenemos varios conceptos de ética que son violados en esta empresa de la cual se podría decir que administrativamente son un desastre.

No existe lealtad entre los socios, la honradez de los empleados en la primera oportunidad se nulifico lo cual provoca que las tomas de decisiones sean erróneas.

Una vez que este tipo de situaciones llegan a unos extremos insostenibles el socio del capital decide casi a punto de regalo vender la parte de su empresa al otro socio con tal de salir de esa asociación fracasada.

Una vez que el socio (ingeniero) se queda con la empresa analiza las posibles acciones y de esta toma la decisión de prescindir del personal que nunca aportaron nada para la subsistencia de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com