ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje Unidad 3 Desarrollo del presupuesto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta y a Distancia de México

Unidad 3 Presupuestos

Evidencia de Aprendizaje

Edna Flor de María Gómez Galván

Diciembre 2015

UNIDAD 3 Actividad 5. Evidencia de aprendizaje

Esta evidencia de aprendizaje tiene como finalidad de recuperar los elementos que permiten determinar la variación del presupuesto, por lo que se te pide realizar la siguiente actividad. Puedes usar las mismas formas en Excel que en la actividad 1 y 3.

Instrucciones:

Descarga el documento Evidencia de aprendizaje. Desarrollo del presupuesto. Lee cuidadosamente las instrucciones para su realización. Cuida tu redacción y utiliza una correcta ortografía.

1. Analiza y determina las variaciones sobre los resultados del presupuesto para el desarrollo del proyecto mercadotécnico.

a. Desarrolla el presupuesto de mercadotecnia con los datos propuestos, el cual se te anexa y debes completar, de acuerdo a los datos que se te señalan. Anexo forma para su cálculo.

[pic 1]

b. Una vez concluido el cuadro de asignación de presupuesto, calcula la desviación del presupuesto. Anexo cedula para cálculo.

[pic 2]

c. Justifica con tus conclusiones en relación a los porcentajes establecidos para cada rubro, analiza y contesta cada una de las siguientes preguntas:

1. ¿De cuánto es la variación favorable y en que rubros de los costos se obtuvieron variaciones desfavorables representativas?  

No existe desviación favorable, en todos los rubros se presento desviación desfavorable siendo los más representativos en Promoción de Ventas  -$138,125.00 y Publicidad            -$76,875.00

2. ¿Se cumplió con el objetivo de las ventas plasmada en tu presupuesto de mercadotecnia?

No ya que se vendió menos de lo esperando, obteniendo una desviación desfavorable por -$1,500,000.00, lo que significa que desde la base estuvo mal planteado el objetivo de ventas

3. ¿Qué opinas sobre las variaciones desfavorables y que sugieres para mejorar la situación?

Considero que el presupuesto de ventas fue calculado esperando mayores ventas de las obtenidas, así que es necesario analizar los mercados y las ventas por producto y segmento para definir una política menos agresiva, en cuanto a los gastos será necesario analizar los gastos de Promoción de Ventas  y Publicidad para especificar cuál es la causa del incremento y reducir su monto para el siguiente periodo

4. ¿Qué significa la contribución a los costos fijos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (262.6 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com