ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A FEW GOOD MEN


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA “CUESTION DE HONOR” (A FEW GOOD MEN) 1992

Fundamentalmente esta película, muestra un panorama en la subsistencia marítima de los Estados Unidos, a su vez como dan y arriesgan la vida, respeto, orgullo para desmostar que valen en un gran sistema, el cual está comprendido por reglamentos y leyes para cada cosa y como una simple orden puede cambiar la existencia de alguien en una gran organización.

Así mismo, dos infantes de marina son acusados de asesinar a un miembro de su pelotón durante una acción disciplinaria no autorizada. Esperando obtener una discreta sentencia acordada, la Armada nombra al joven teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) para que defienda a los marines acusados. Aunque es un reciente graduado de Harvard y posee una brillante mente legal, el teniente Kaffee ha pasado su vida a la sombra de su muy respetado padre y carece de cualquier sentido de convicción personal. Sin embargo, todo eso empieza a cambiar cuando su comprometida colega Capitán de Corbeta JoAnne Galloway (Demi Moore) lo lleva a profundizar en el caso, especialmente en la dirección del comandante de la base, el Coronel Nathan R. Jessep (Jack Nicholson), desafiando los esfuerzos de la Armada por acallar el suceso, mientras la defensa se enfrenta a una gran decisión de vida si seguir con el juicio y defender a dos personas que parecen ser inocentes o aceptar las ofertas que están dándole los abogados de la Marina ,el Capitán Jack Ross (Kevin Bacon) en este incidente , que es la otra parte litigante, le proponen ofertas fáciles y que parece ocultar algo, Kaffee se da cuenta que debe ir al tribunal, arriesgar su carrera profesional para resolver el misterio y llevar a la justicia a los responsables de la muerte del joven infante de marina. Por otro lado, se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por las trabas que pone el coronel; Podemos agregar que “Cuestión de Honor “es un ejemplar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de el desarrollo de un juicio penal militar o corte marcial, y de cómo la investigación de los hechos da a conocer la verdad y absolución de los cargos.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt