ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “DUELO DE TITANES”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LA PELICULA

“DUELO DE TITANES”

Esta es una película que esta basada en hechos reales se lleva a cabo en el estado de Virginia en Estados Unidos de Norteamérica. Esta historia sucedió en el año de 1971 cuando en una escuela preparatoria ocurre algo inesperado, que ningún habitante de la región se imagino que pudiese llegar a pasar.

Es una historia que trata de un equipo de futbol americano donde todos los jugadores, estudiantes, maestros y toda persona en la región son de color blanco. Personas racistas que se han dejado llevar por problemas sociales arrastrados a lo largo de la historia y por confusiones e ignorancia, personas que carecen de valores y principios.

Fue protagonizada por Denzel Washington quien se llevo el premio de “mejor actor de reparto” gracias a su excelente participación en este largometraje. El personifico a Herman Boone una persona ruda que sabe quien es y lo que vale, es el de raza negra, rudo en su trabajo pero tolerante y buena persona, quien es asignado a ser director del equipo de esta preparatoria, remplazando así a Bill Yoast (Will Patton) el antiguo Couch de tez blanca quien se siente ofendido por esta destitución y mas que otra cosa por que lo remplazaron por una persona de color negro.

Al saber esto todos los jugadores se rehúsan a ser dirigidos por Herman y deciden irse con Will, él al ver esta situación y al saber que si el se va los muchachos también, después no tendrían opción de jugar para otras preparatorias y truncarían sus carreras así que en un acto de buena fe por quien lo esta apoyando, decide continuar con Herman aunque el es ahora el director auxiliar, ósea esta por debajo de Herman.

Cuando los jugadores ven que su Couch se sacrificara a convivir con un negro, ellos no lo dejan solo y continúan junto a el. Herman hace la obligatoria convocatoria para elegir a los miembros del equipo “Los Titanes” al inicio se encuentra con que todos son de su color y se sienten muy felices porque van a destituir a todos los blancos, Herman con la rudeza que lo caracteriza les dice que no por ser del mismo color que el van a estar en el equipo, que el solo quiere a los mejores sin importar su color, religión o lo que sea. Todos los chicos sorprendidos con esta reacción se callan y comienzan su presentación, después entra al gimnasio un chico gordito, simpático y de color blanco, que llega saludando a todos y diciendo que quiere ser parte del equipo.

Al continuar la presentación irrumpen el gimnasio el Couch Will con todos los jugadores anteriores, todos ellos entran como si fueran superiores, viendo al chico blanco como un traidor y desafiándose todos entre si. Esta convocatoria termina reclutando en el equipo de la escuela a chicos negros y blancos.

Después se van a un campamento a entrenar que durara unas semanas donde todos empiezan por tratar de ser mejores que sus rivales, porque así es como se ven blancos vs negros, aunque se supone que son un equipo. Herman juega un papel sumamente importante en este campamento, siempre muestra su autoridad en todo momento, en cada conflicto y cada que hay una oportunidad.

Lo primero que hace es sentar a los chicos uno y uno ósea blanco y negro, con la iniciativa de que se traten y se hagan ala idea de que así será de hora en adelante, también los manda a las mismas habitaciones y una ocasión en la hora de la comida les hace saber que tienen que llevarse bien por su propio bien, prácticamente los obliga a conocerse ya que les exige que diario le tendrán que contar algo de la vida de un compañero de diferente color, de lo contrario aumentara las rutinas de ejercicio. Al inicio a todos le s vale, pero al saber que fue muy en serio lo que el Couch les dijo y ya cansados de tantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com