ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL CONSEJO COMUNAL CREACIÓN HEROICA, DEL SECTOR RAFAEL CALDERA I DE VILLA DEL ROSARIO – ESTADO ZULIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  7.019 Palabras (29 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 29

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria

Universidad Politécnica Experimental de Maracaibo

Extensión Machiques

PNF-Administración.

ANÁLISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL CONSEJO COMUNAL CREACIÓN HEROICA, DEL SECTOR RAFAEL

CALDERA I DE VILLA DEL ROSARIO – ESTADO ZULIA

Integrantes:

Beltrán Karina

Chacin Laura

Chávez Karin

Isea Wendy

Molero Gregoria

Morales Marinel

Radd Yina

Tutor Asesor:

Caryeulis Vargas

Fecha de presentación: Enero 2011.

ÍNDICE GENERAL

Resumen del Proyecto

Capítulo I

➢ Diagnóstico Comunitario

➢ Inventario de las Organizaciones

➢ Descripción del Contexto

➢ Problemas, Necesidades o Intereses del Contexto

➢ Justificación e Impacto del Proyecto

➢ Objetivos del Proyecto

✓ General

✓ Específicos.

Capítulo II

➢ Plan de Acción

➢ Cronograma de Actividades.

Capítulo III

➢ Fuentes de Información del Proyecto

Capítulo IV

➢ Resultados y Logros del Proyecto

Capítulo V

➢ Productos o Servicio del Proyecto

Conclusiones y Recomendaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

RESUMEN DEL PROYECTO

Beltrán Karina, Chacin Laura, Chávez Karin, Isea Wendy, Molero Gregoria, Morales Marinel, Radd Yina. Análisis del Proceso Administrativo en el Consejo Comunal Creación Heroica. Instituto Universitario de Tecnología Maracaibo – Extensión Machiques (La Villa). Villa del Rosario – Estado Zulia. Enero de 2011.

El presente proyecto tuvo como objetivo general “Analizar los procesos administrativos. El mismo se realizo bajo la modalidad acción, el impacto institucional se enmarca en el Consejo Comunal Creación Heroica, ubicado en el sector Rafael Caldera I, Parroquia El Rosario – Municipio Rosario de Perijá – Estado Zulia,donde se aspira con este proyecto formar conscientemente en los procesos administrativos a los miembros del Consejo Comunal Creación Heroica, en virtud de ofrecer solución a las necesidades de esta organización. Debido a que los proce4sos administrativos se refieren a planear y organizar la estructura de cargos y órganos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

Se mostraron los aspectos más resaltantes que dieron origen al producto y se estableció la factibilidad del mismo. Este proyecto está dirigido esencialmente a los miembros del Consejo Comunal Creación Heroica. Con la finalidad que ellos implementen el proceso administrativo adecuadamente y logren el mejor funcionamiento y desarrollo de la organización.

CAPÍTULO I

DIAGNOSTICO COMUNITARIO

➢ Diagnostico Comunitario

Indicador Socio – Geográfico:

El sector Rafael Caldera está ubicado en el norte del Municipio Rosario de Perijá, Parroquia El Rosario, Edo Zulia.

Limita:

Al norte con: El sector María Alejandra

Al sur con: La Urb. Aurora

Al este con: Hacienda La Tijera y

Al oeste con: La urb. La Colina

Sus vías de acceso son: Av. Principal del sector La Colina, Av. Principal del sector Aurora, y la Av. Principal del sector Las Palmeras.

El medio de transporte público que se utiliza para acceder a la Comunidad son: los carritos por puestos, taxis y los llamados moto taxistas, ya que sus calles y carreteras se encuentran en muy buen estado, lo cual permite la circulación de cualquier tipo de transporte público.

Además, la comunidad cuenta con el servicio de Aseo Urbano, Aguas Blancas y Red de Cloacas.

La mayoría de los habitantes viven en casas de material, terminadas y en perfectas condiciones, aunque también se encuentran casas de material a medias y algunosranchos.

Sus casas con servicios eléctricos legal, los medios de comunicación son con líneas telefónicas de cantv, pos−pago y pre−pago, los teléfonos celulares y los famosos pegaditos.

Aunque la Comunidad dejo de ser invasión y tiene la autorización por parte de la Alcaldía para habitar y construir, todavía viven en condiciones precarias: (animales de ambulando por el sector y quemaderos de basuras).

Indicador Socio – Histórico:

El terreno ocupado por esta comunidad perteneció a una Granja llamada “La Chirimoya”, propiedad de unos abogados; donde las personas invadieron de forma violenta estas tierras, estas personas son de origen Colombiano principalmente y de origen Wayuu.

Se fundó en Junio de 1980, unos de los principales fundadores son: El Sr. Guillermo Molina, la señora Ana Polanco (Dif), Romelia Polanco, la señora Rosa Paz (Dif) y también con el Apoyo de Modesto Pacheco y Ana Luz Polanco. También obtuvieron ayuda de la Alcaldía y las Asociaciones de Vecinos del sector, lograron conseguir el servicio eléctrico que hoy disfrutan, el alumbrado público, una cancha, además del servicio de aguas blancas y red de cloacas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com