ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente el mundo se encuentra compuesto de organizaciones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Actualmente el mundo se encuentra compuesto de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Y no simplemente ni solamente administradas si no administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una misión y una visión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico. Para administrar, los gerentes y administradores conducen de forma racional las actividades de la organización. Ello implica la planeación, organización, dirección y control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.

La Asignatura proceso administrativo II del IV semestre del programa de ADMINISTRACION DE EMPRESAS, prepara al estudiante y le brinda los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo un estudio de análisis organizacional, mediante la profundización de las dos últimas funciones del proceso administrativo como son dirección y control, de igual forma ofreciendo herramientas y demás aspectos de gran importancia para el desarrollo de la profesión del Administrador de empresa.

Por lo tanto, se presentará un análisis, inclinado hacia la dirección, motivación y control de la empresa Purinas Caquetá. En el cual se pretenderá asesorar de una mejor manera la organización. Así mismo se estudiará y observará cada uno de los elementos existentes dentro de las funciones mencionadas para hallar y ayudar en el eficiente proceso de dicha organización.

Finalmente, con la información obtenida se verificara por medio de la dirección si se está guiando y supervisando correctamente los esfuerzos de los integrantes de la empresa purinas Caquetá al ejecutar sus planes y que a su vez estén ayudando a la obtención de los objetivos, esto se podrá llevar acabo mediante el control el cual nos permitirá conocer la situación real de empresa, medir los resultados con los estándares de desempeño para asi corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Presentar un amplio análisis que le permita al estudiante comprender la importancia del proceso administrativo y en especial el desarrollo de la dirección y control dentro de una organización, así mismo el percibir las problemáticas que aparecen en el avance de las actividades en forma conjunta.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Recopilar información primaria y secundaria para determinar la situación actual de la empresa.
  • Demostrar la importancia de la función dirección y control dentro de la empresa.
  • Verificar cada una de las áreas de la empresa asi como el trabajo y satisfacción de los subordinados
  • Mostrar un cuadro comparativo que permita detallar la realidad de la empresa.

JUSTIFICACION

El presente trabajo es parte del análisis realizado a una empresa con el propósito de comprender la importancia de las dos últimas funciones del proceso administrativo, función y dirección como también todos aquellos elementos que hay dentro de estos que a su vez ayudan a un mejor desarrollo de la organización y que nosotros como administradores debemos tener en cuenta para un caso futuro.

En la dirección es fundamental conocer la designación de cargos, la comunicación, liderazgo y la motivación de personal como aspectos significativos, el trabajar en equipo es primordial ya que por medio de este se llega a una buena toma de decisiones, estando todos en cohesión para alcanzar los objetivos planteados.

En el control, se concibe como la verificación posterior de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos, mediante evaluación y medición de los planes con el fin de detectar y anticiparse a las desviaciones para establecer las acciones preventivas y correctivas necesarias.

ELEMENTOS ESENCIALES DE LA DIRECCIÓN

  • Identificar y explicar el papel de la dirección en el trabajo administrativo

El papel de la dirección en el trabajo administrativo es la parte central, puesto que por su conducto se logran los resultados que finalmente servirán para evaluar al administrador; pocos efectos tendrán técnicas complicadas de planeación, organización y control, si la labor de dirección es deficiente. La dirección es la parte más práctica y real, ya que trata directamente con las personas, y éstas son quienes finalmente influyen en el éxito o fracaso del organismo social. Autoridad, motivación, comunicación, coordinación y toma de decisiones, son elementos claves que se deben tener en cuenta al momento de llevar a cabo dicha función.

Es importante porque a través de ella se establece la comunicación para que la organización funcione. Cuando se trabaja en equipo existen muchos factores que ayudan y a la vez que dificultan el lograr los objetivos de la empresa, es por ello que en purinas Caquetá se trata de que todos conjuntamente cuenten con la información necesaria que ayude a la toma de decisiones que beneficie tanto a la empresa como al mismo trabajador, ya que el llevar una excelente dirección implica conducir los esfuerzos estos para ejecutar los planes y lograr los objetivos de dicha empresa. 

  • Analizar y explicar la importancia y el efecto del medio ambiente en el desempeño de los empleados

Como bien se sabe, el ambiente laboral es un factor determinante en la productividad del trabajador, este tiene que ver no solo con las condiciones físicas, sino también con la organización, distribución y disposición de los elementos que constituyen el ambiente de trabajo, así como también el establecimiento de políticas y normas laborales.

En la empresa purinas Caquetá la gerente tiene bastante claro que el ambiente laboral es de suma importancia ya que de este depende la eficiencia de sus trabajadores, es por ello que trata de ofrecer un ambiente positivo a los que la rodean para influir en ellos, se tiene en cuenta factores como la independencia de los empleados, las relaciones laborales, los ambientes físicos, el reconocimiento laboral, la igualdad en el trato y la remuneración salarial justa se consideran elementos indispensables y se tienen presente para la realización eficiente de las tareas y bienestar del trabajador.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (195.9 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com