ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes arte chileno y latinoamericano


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Apuntes arte chileno y latinoamericano

Año 1546 se funda primera escuela o institución educativa del continente : Colegio de santa cruz de plateloico. Santiago de matamoro o de matagurio referencia de Europa, ya no es Santiago sino  una imagen de hernan cortez comeinzan las primeras fusiones de los dos estilos culturales, imagen indígena que representa la conquista de México, en los últimos 20 años han sido estudiados por el tema de la escritura que no existía antes de la colonización, en mex había un registro pictográfico de su cultura en libros. Obra se escribe en latín, español y nawar tiene además dibujos, puede ser leída por los vencidos y no por los vencedores sirve para interpretar otra visión de la conquista, personaje femenino que tiene un traje que ocupaba la clase alta, representa a Malinche o maliche, era una esclava hablaba naar, maya y español entonces se transformo en la voz de hernan c. ella traducia lo que decían y se interpretaba como cortesana de hernan aunque sin su intervención la conquista hubiese sido un periodo mas largo y para la cultura local ella era mas importante ya que era la que se pronunciaba y la elvo de rango social hasta casi tener el titulo de princesa. en la conquista mesoamericana invadieron Veracruz se funda y se tranforma en un fuerte , español, latín.

Tenían prohibido relacionarse con las mujeres indígenas ya que era considerado como pecado, fueron bautizadas y educadas para pertenecer.

Historia general de las cosas de nueva España, codix encuadernado al manera europea escrito en nawar, español y latín iglesia santa Prisca de.. importancia de los elementos marinos en los pueblos, ofrendas de forma y objetos marinos 1576-1590 . era sagrado. tener el acceso a la historia era algo muy difícil saber leer tenían bibliotecas y se realizaban ciertos ritos para leerlos, la gente era educada para leerlos y no eran de libre acceso, hechos de corteza vegetal o cuero. Color era usado de forma simbólica, no era tan fiel a su realidad, tenían relación con colores de ciertas divinidades de su panteón, cuando se funda el colegio de sta cruz saint Bernardino orden franciscana, fraile que le pide a la corona española dinero para fundar el colegio de la cultura plateloica y mexica, se da cuenta de la importancia de las imágenes y crea esta enciclopedia, libro12, es una recopilación de la cultura mesoamericana, muestra la importancia del maíz, como se  sembraba y se cosechaba, mostraba la visión indígena. Se especula que el color representa el presente y lo blanco y negro lo pasado, la cultura que se estaba pediendo.

Arte plumario importante como representación del poder de los mexicas , mezcla del estilo europeo, coloreado con colores tipo tradi”

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_general_de_las_cosas_de_Nueva_Espa%C3%B1a

corona española prohibio el uso de nahual escrito y hablado

estudiaba la aristocracia, estudiaban latín, astronomía, música, … San Bernardino fue un lugar muy importante para la cultura azteca, … hechos durante el periodo colonial quedan 12 en Europa codix arcano,

Escuela de San Luis fue el primer centro artisctico del país, fue expulsado por la corona y tuvo una fuerte caída. La solicita Manuel de salas en el año 1797 1000 pesos vs 30000 de la academia de san Carlos, se construye la antigua academia de san Carlos, tratan de conseguir copias de las obras de arte mas importantes,  Manuel cotza, español, profesor de escultura selecciona las piezas viajando por Europa para llevarse a mexico, estuvo 5 años preparándolas para que sirvieran de modelo, es considerada la primera estructura neoclásica, gusto por el orden valores democráticos, así se formo el gusto de esa época que llega america latina estudian los modelos clásicos y comienza una educación artística neoclásica, el barroco ya es algo visto como de mal gusto, sobre cargado. Arte post corna que coincide con la independencia de mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com