ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azucarera Rio Turvio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL

“ANDRES ELOY BLANCO” (I.U.E.T.A.E.B)

INTEGRANTES.

Osclary Mirabal 18.950.744

Yenny Cordero 19.8887.278

José Colmenarez 18.421.666

Carlos Lameda 13.346.055

Sección: 3300/ Mercadotecnia

Asignatura: Sistemas Administrativos

INTRODUCCION

El Central Azucarero Azucarera Rio turbio es una empresa cuyo enfoque se basa en el cultivo y la producción de caña de azúcar para posteriormente procesarla y obtener azúcar refinada. Esta Central Azucarera se encuentra ubicado en Barquisimeto-Estado Lara, con el perímetro de la población de Yaritagua; cabe destacar que dicha empresa es una de las principales potencias económicas de la región ya que emplea grandes cantidades de trabajadores y su promedio de producción es bastante significativo en el mercado.

En ella se desarrollan y se despliegan un Sistema Administrativo reconocido; donde cumple con las necesidades de los clientes, y/o proveedores.

RESEÑA HISTÓRICA

Está situada en la hacienda la Unión, Sector Chorobobo en la carretera vieja que se comunica a la población de Yaritagua con la cuidad de Barquisimeto a 8 km.

En el año 1914 se realizo el primer intento para instalar una factoría con la capacidad total de 500 toneladas de molienda diarias; lamentablemente no pudo llevarse a cabo tan apasionante proyecto.

Fue hasta el 20 de diciembre de 1945 cuando se constituyo el Central Río Turbio, C.A, gracias a la iniciativa de un grupo de cañicultores de la zona.

Con la finalidad de transformar la rudimentaria industria papelonera en una industria azucarera.

Dicha fabrica inicio sus operaciones en el año 1955 procesando diariamente 2500 toneladas métricas debido al desarrollo vertiginoso de la industria azucarera fue necesario ampliarla en 3 etapas en los años: 1960, 1964, 1980 hasta llegar a procesar 7500 toneladas por día.

El 17 de agosto de 1988 fue aprobada la venta del central por el consejo de ministros motivados por el proceso de privatización de las empresas del estado venezolano. El 12 de febrero de 1989 se concreto la venta de los activos fijos de esa factoría a la empresa azucarera Río Turbio, C.A.

La AZUCARERA RÍO TURBIO, C.A es una empresa que ha proyectado su desarrollo e la actualización de sus equipos consolidando su capacidad de molienda y refino proporcionando el desarrollo agrícola y capacitando a su personal para mantenerse a la vanguardia de la industria nacional e internacional.

MISION

“ Somos un equipo de personas orientadas por normas éticas y morales, comprometidas con la comunidad en general, que ofrecemos productos y servicios de excelente calidad relacionados al mercado de los azucares y sus derivados”

VISION

“Ser una agroindustria líder en el mercado de los azúcares, con productos y servicios de excelente calidad. Optimizando el uso de los recursos y la tecnología para superar las expectativas de nuestros clientes”.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

* Producir azúcar con la calidad exigida por el cliente.

* impulsar la calidad dentro de la empresa.

* Garantizar la eficacia del Sistema de Gestión de la calidad mejorando continuamente los procesos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Producir más de 7500 Tn de azúcar por día.

* Cumplir con las especificaciones del azúcar según las normas COVENIN.

* Cumplir en un 80% el plan de adiestramiento de calidad.

* Cumplir en un 100% la efectividad del adiestramiento.

* Cumplir en un 100% las auditorias programadas.

VALORES

Son generadores del compromiso que de alguna u otra manera se identifica con el contexto de la cultura organizacional de la empresa que se desea consolidar y fortalecer en el corto, medio y largo plazo. A continuación se mencionan sus valores organizacionales:

* INNOVACION: apoyamos y reconocemos que innovar, mejorar y mantener procesos administrativos y de producción son elementos básicos para el buen funcionamiento de la empresa.

* EXCELENCIA: entendemos que la calidad es el principio que guía nuestro desempeño, lo cual se extiende a los procesos administrativos y productivos, así como también a todos nuestros productos y servicios.

* COOPERACIÓN: trabajamos en equipo alineando nuestros esfuerzos en todas las operaciones para lograr los objetivos comunes.

* PRODUCTIVIDAD: trabajamos optimizando todos nuestros procesos y el uso de equipos y recursos para lograrlos más altos niveles de eficiencia. Extendemos estos principios al promover el desarrollo sustentable de nuestros cañicultores.

* SEGURIDAD: estamos comprometidos con la seguridad de nuestra gente en el entorno de trabajo.

* CONSERVACIÓN: nos comprometemos a trabajar para conservar y mejorar el ambiente y la naturaleza como una manera de garantizar un futuro de calidad a las próximas generaciones.

* RECONOCIMIENTO: reconocemos el esfuerzo realizado por cada uno de nuestros trabajadores para el desempeño de sus funciones o actividades, mediante una remuneración adecuada.

* LEALTAD: la conducta y comportamiento de todos los trabajadores en A.R.T. , C.A. durante la realización de sus tareas y actividades, está motivada y está estrictamente condicionada por los objetivos y principios de la empresa.

* INTEGRIDAD: conducimos nuestras relaciones con honestidad, respeto y profesionalismo a nuestros clientes, proveedores (internos y externos)a nuestra gente y todos los que interactúan con nosotros

POLÍTICAS DE CALIDAD

Es política de la Azucarera Rio Turbio C.A, elaborar productos de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com