ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO “IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE TUTORES”


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

CASO “IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE TUTORES”

COMENTARIO

Retomo como gerentes de los educandos desde los tutores, padres de familia y profesores

En la escuela primaria escudo nacional de la Ciudad de Tehuacán se ha detectado que en el grupo de sexto “B” el alumnado no le da importancia a la escuela y las tareas escolares, observable tanto en aquellos estudiantes que tienen "éxito escolar" como en los que tienen ciertas dificultades y precisan apoyos o refuerzos educativos.

Y a que al revisar sus cuadernos de trabajo o tareas escolares no les importa si sus tareas están bien hechas y los padres de familia no le dan importancia a el trabajo que sus hijos deben realizar como estudiantes, además el grupo no presenta un nivel académico del sexto grado, sino se presentan grandes lagunas de conocimiento de ciclos anteriores

Partiendo de esta realidad, es de suma importancia reconocer que es un problema para el avance educativo de este grupo escolar.

Mi propuesta seria buscar las causas de esa falta de motivación en el contexto de los alumnos ya que, una y otra vez, en las reuniones advierte que el origen del referido desinterés puede estar en las condiciones del entorno del alumno.

Ya que tanto en las aulas, el hogar y otros ambientes envuelven a los niños en situaciones relacionadas con el logro, donde los resultados son importantes y valorados. En estos escenarios las conductas de logro pueden ser valoradas en términos de mejora y progreso hacia las metas individuales, o en relación a cánones establecidos. Las recompensas externas, el reconocimiento y la coacción adulta pueden originar un sentimiento de pertenencia social o la creencia de que el propio esfuerzo conlleva una mejora.

Con respecto a la motivación se observa que, básicamente, el alumnado presenta una de tipo extrínseco -vinculada como tal al juego de estímulos positivos y negativos procedentes de su entorno- que, ciertamente, es perfectamente susceptible de generar implicaciones positivas nada desdeñables en el proceso formativo. En lo atinente a la motivación intrínseca se perciben carencias notables

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt