ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrefour: encrucijada en una encrucijada


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

EDP University

Administración de Empresa

MBA Gerencia Estratégica

Caso: Carrefour: encrucijada en una encrucijada

Carrefour:

Carrefour es el minorista más grande de Europa y América Latina  y el segundo más grande en el mundo.  Apertura su primera tienda en 1960.

Sus últimos resultados han sido desastrosos en la parte suroeste asiática e inestable en Francia y lo suficientemente sólido en Brasil y China.  En 2011 tenía más de 15 mil tiendas y 475 mil empleados.  Carrefour deriva el 61% de sus ventas y el 53% de sus ganancias fuera de Francia. Calificándose como el minorista más global del mundo, con presencia en 34 países. Su prioridad en Francia era el liderazgo, mantener el crecimiento y mejorar el rendimiento.  En España, Italia y Bélgica su prioridad era establecer operaciones en países con potencial de crecimiento.  Entraron en 2009 a Rusia y a India en 2010.  En 2006 vendió sus operaciones en Corea del Sur y Eslovaquia mientras se expandía en Polonia.  Vendió en el 2010 sus tiendas de Tailandia para poner énfasis en su mercado interno.  

Carrefour tiene 5 diferentes tipos de tiendas entre ellas hipermercados, supermercados, tiendas de descuentos, autoservicio mayorista y tiendas de conveniencia.  Creo el primer hipermercado y un almacén con tienda departamental y supermercado, el cual requiere 500 mil hogares localizadas a 20 minutos en carro para así tener suficientes operaciones de negocios.  

Las tiendas de autoservicio mayoristas atienden estrictamente al comercio.  Una de las contribuciones de Carrefour a sus franquicias  es ayudarle a buscar las ubicaciones de sus tiendas.  

Fue un éxito temprano ya que el momento de la introducción de conceptos, fue perfecto y además pocos minoristas tenían estacionamientos convenientes y gratuitos.  Llego cuando en Francia tenían carro, neveras grandes para guardar compras, mayores ingresos para gastar en productos no alimenticios y más mujeres trabajando, las cuales querían comprar en un solo lugar.  

Carrefour:

Su primera entrada en el extranjero fue en Bélgica y su primera tienda extranjera fue en España.  Carrefour piensa que pueden empezar en un país en desarrollo, la parte inferior de la curva económica y crecer dentro de ese país hasta la cima de la curva, que para ser global uno debe llegar temprano.  En los nuevos países se necesita ser el primero para poder obtener la victoria.

Se expandió sin éxito en E.U. y Reino Unido luego de que ambos países pasaran por transacciones económicas y distribuidores satisfechos a los cambios necesarios del consumidor.  Entro tarde en los mercados mejicanos, japonés, coreano y chileno.

Carrefour carecía de comprensión de sus necesidades de mercado, la competencia que entro luego le afecto y de esa manera aprendieron de sus errores.  La habilidad para encontrar  un socio viable y familiarizado con las necesidades locales del funcionamiento.  Además de los recursos financieros, Carrefour lleva a una sociedad en diseño de tienda e influencia en el trabajo con proveedores globales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com