ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedral Metropolitana


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Catedral Metropolitana, desciende del primer museo que existió en nuestro país y en América Latina; el Museo Nacional de México.

La trascendencia de este museo radica también, en que el terreno y el inmueble que ocupa tienen historias muy amplias y muy ricas. En el predio que está el Museo Nacional de las Culturas estaba la Casa Denegrida, que utilizaba el emperador Moctezuma para dialogar con las deidades del pueblo Mexica.

Ese mismo lugar fue dado posteriormente por la Corona Española como pago al conquistador Hernán Cortés, quien lo heredó a su hijo y éste a su vez lo vendió al rey español Felipe V. A partir de entonces, ese sitio se destinó a la casa del Virrey y después como sede de la Real Hacienda de la Nueva España.

El Museo Nacional de las Culturas está integrado por 16 salas y tres áreas para exposiciones temporales.

No obstante, en cada sala donde se exponen objetos y se recrean episodios históricos, se brinda la oportunidad de conocer más sobre el desarrollo de la humanidad, como son los detalles de la prehistoria, los orígenes de la agricultura y la forma que ocurrió la domesticación de animales entre los primeros hombres.

A través de recorridos por áreas temáticas, se pueden conocer civilizaciones importantes como fue la de Mesopotamia, e incluso saber mas sobre otras naciones como Egipto, Mesopotamia, etc.

Una primera sala nos acerca a la prehistoria, en la que se aborda la evolución biológica y cultural del ser humano. Ahí se sugiere que en el continente africano fue el sitio más probable donde surgió el hombre, en un tiempo que comprende entre cinco millones hasta unos 10 mil años aproximadamente.

Al visitar la sala de América, se conocen las primeras comunidades humanas y las culturas que surgieron en ese continente: las civilizaciones prehispánicas de Mesoamérica y de los Andes Centrales.

Respecto a Mesopotamia, Egipto e Israel, existe una explicación amplia de los pueblos que habitaron esas regiones. En el caso de Mesopotamia, se describe un desarrollo a partir del periodo Neolítico, que comprende de 7 mil a 6 mil años a.C., hasta el imperio neobabilónico, que prevaleció entre los años 625 a 539 a.C.

En Egipto se muestra todo lo que se relaciona con los faraones y sus emblemáticas pirámides. El análisis de su historia va desde el Reino Antiguo hasta su caída frente a los romanos. De Israel, se exhiben piezas y se abordan aspectos desde ocho mil 500 años a.C. y hasta el año 70 d.C.

La caminata por la planta baja concluye en las salas de Grecia y Roma, donde se aprecian estupendas reproducciones en yeso de esculturas grecorromanas, en tamaño original.

China, Japón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com