ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional: EEUU


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

1. La gastronomía de Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros países. Podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indios nativos de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la fast food llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino.

2. Los 7 ingredientes que representa la cultura indígena son:

 Maíz

 Habas

 Girasol

 Patatas

 Pimientos

 Pepinos

 Pavo

3. A continuación voy a nombrar 10 preparaciones con las que se identifica al país:

 Hot dog

 Apple pie

 Hamburguesas

 Brownies

 Pizzas

 Las runzas

 El chowder

 Langosta americana

 Sándwiches

 Barbacoa

 Filetes

4. El origen del nombre es el siguiente: Los hushpuppies tienen una fuerte relación con el sur de Estados Unidos, si bien se encuentran en muchas regiones del país en restaurantes de pescado frito. El nombre se atribuye a menudo a los cazadores, pescadores u otros cocineros que freían alguna mezcla básica de harina de maíz (con la que posiblemente habían empanado o rebozado su propia comida) y la daban de comer a sus perros para ‘callar a los cachorros’ durante las parrilladas o fritadas de pescado. También, los esclavos que huían daban esta comida a los perros guardianes de sus dueños para silenciarlos.

Otra leyenda sobre los hushpuppies procede de la época de la Guerra Civil Estadounidense. Los soldados sureños se sentaban junto al fuego, preparando su comida. Cuando los unionistas se acercaban, tiraban a sus perros algunas de las frituras con la orden «Hush, puppies».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com