ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento Lima


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 8

Datos generales:

CódigoRPJ B30211

Denominación Social FABRICA NACIONAL DE ACUMULADORES ETNA S.A.

CIIU 3140

Objeto Social

Dirección Av. El Pacifico 501-561 Km 15 Autopista Ancon

País Peru

Departamento Lima

Provincia Lima

Distrito Independencia

Telefono 5216000

Fax 4851260

Pagina Web HTTP://WWW.ETNA.COM.PE

Datos patrimoniales:

Capital Social Inscrito

Moneda NUEVOS SOLES

Monto Suscrito 44,559,330.00

Fecha Monto Suscrito 27/12/2012

Monto Pagado 44,559,330.00

Fecha Monto Pagado 25/04/2013

HISTORIA DE LA EMPRESA:

En 1933, se crea una de las primeras empresas dedicada a la fabricación y comercialización de acumuladores eléctricos en América Latina, su nombre: Electro Talleres Nacionales Asociados, que años más tarde se conocería como Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A.

El compromiso de sus fundadores, unido a la responsabilidad de sus trabajadores, hizo que a inicios de los años cuarenta se reconozca la calidad de las baterías, en todo el país. Para ese entonces la fábrica operaba en un local en Jesús María.

En la década de los sesenta ETNA se convirtió en el principal proveedor de las plantas de ensamblaje automotriz de la industria local, poniéndose a la vanguardia de los fabricantes de baterías en la región.

En los años ochenta, debido al sostenido aumento de la demanda, ETNA traslada sus instalaciones productivas a un nuevo local en la zona industrial de Independencia, al norte de la ciudad de Lima, sitio donde mantiene hasta la fecha su planta principal.

En el 2000, inicia la exportación de sus productos a Bolivia, para continuar al año siguiente con Ecuador y Panamá. A la fecha, ETNA ha orientado su producción a los mercados mencionados además: Cuba, República Dominicana, Haiti, Paraguay y Chile.

En el 2008, practicando su sentido de responsabilidad social y buscando mantener una relación amigable con el medio ambiente, ETNA inaugura su planta de Fundición y Aleaciones en Ventanilla, lugar donde se realiza la recuperación y procesamiento del plomo.

Para los próximos años, la empresa confía en seguir ofreciendo los mejores productos tal como lo viene haciendo durante 78 años, respondiendo íntegramente a la confianza depositada por cada uno de sus usuarios a nivel nacional e internacional.

HISTORIA DE LA BATERIA

En el año 1250 A.C. después de su salida de Egipto, Moisés ordenó la construcción del Arca de la Alianza para guardar las placas de piedra de los Diez Mandamientos, esta caja fue construida de madera de acacia y revestida con oro. Se dice que lanzaba chispas de fuego.

En el año 600 A.C. el filósofo y científico griego Thales de Mileto demostró el efecto de la electricidad estática frotando pequeñas barras hechas de resina petrificada en un paño.

En el 250 A.C los Parthians, quienes gobernaron Bagdad, usaban baterías para lograr electrodeposición de plata (según las jarras de loza encontradas en excavaciones en KhujutRabu).

En 1800 Alessandro Volta descubrió que un flujo continuo de fuerza eléctrica era posible cuando se usaban ciertos fluidos como conductores para promover una reacción química entre metales y que la tensión aumentaba cuando se acumulaban celdas voltaicas. Esto llevó a la invención de la batería.

En 1802, el Dr. William Cruickshank diseñó la primera batería eléctrica capaz de ser producida en forma masiva. Colocó placas cuadradas de cobre soldadas en sus extremos, intermezcladas con placas de zinc de igual tamaño dentro de cajas de madera selladas con cemento.

En 1859, el físico francés Gaston Planté inventó la primera batería recargable. Esta batería secundaria se basaba en la química plomo - ácido, sistema usado hasta el día de hoy.

En 1881, Alfonso Fauré patentó un proceso de empastado de láminas de plomo puro con óxido de plomo.

En 1882, J. ScudamoreSellon patentó la construcción de una batería usando plomo antimonio en las rejillas de las placas y aplicando compuestos de plomo. En el mismo año, ErnestVolckmar creó una rejilla de plomo, siendo la predecesora de las rejillas actuales con diversas variantes.

En 1932 Sabine Schlencht e HartmutAckermann, inventan las primeras placas porosas sinterizadas, capaces de proveer grandes superficies, con menor resistencia interna y altas corrientes. Esta invención acabó trayendo muchos beneficios para las baterías de niquel – cadmio.

En 1933 se funda PeyónHnos, la primera fábrica de baterías en el Perú, la cual luego pasa a llamarse Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A.

En 1934, la empresa alemana ElektrotechnischeFabrikSonneberg fabricó las primeras baterías plomo ácido selladas con electrolito inmovilizado en forma de gel.

En 1965, John Devitt pionero del desarrollo de las baterías VRLA (Plomo Ácido Reguladas por Válvula) construyó una batería usando separadores absorbentes denominados AGM y como electrolito gel, siendo un indicativo del progreso de la industria de los acumuladores.

Las primeras baterías primarias de litio aparecieron a principios de 1970. Los intentos de desarrollar baterías recargables de litio continuaron en los años 80 pero fallaron debido a problemas de seguridad.

En 1991, Sony Corporation comercializó la primera batería Litio-ion.

En 1992 se inicia la comercialización de baterías alcalinas reutilizables.

En 1994 un consorcio liderado por la Mercedes Benz y la MIT de los EUA definen un nuevo modelo de baterías para automóviles. Establecen los sistemas de 42 V, con baterías de 36V.

En el 2002 se inicia la producción limitada de celdas de membrana por intercambio de protones (PEM).

En el 2003 Rainer y Paternón patentan una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com