ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Civiles


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Empezare a redactar este ensayo a partir de los antecedentes de la Guerra de Secesión de Estados Unidos y el gran impacto y evolución de la industrialización en los Estados Unidos, lo cual da origen a la cuestión esclavista.

Todo empezó con la Revolución Industrial y su gran producción de algodón en 1850, como nos explicaba el documental, esto hizo que el auge textil fluyera a su máxima potencia, creciendo mesuradamente y a gran impacto, lo cual transformó las naciones sureñas y cambio las vidas de los pobladores, hablando económicamente.

La tecnología en este periodo tuvo gran influencia, ya que los telares se modernizaron y operaban bajo códigos binarios los cuales son la base de la computación moderna, esto fue lo que dio lugar a la economía esclavista, porque los afroamericanos que radicaban en los estados del sur de Estados Unidos trabajaban en la industria y eran maltratados y usados como esclavos por ser de tez negra, algo que era molesto para los sureños y por lo cual los estados del norte no estaban de acuerdo con ese trato hacia la gente negra.

La situación de esclavitud en el Sur era cada vez peor, ya que para la gente negra era un sufrimiento estar sometido a ser serviciales y tratados como objetos por la gente blanca, tal era el caso que en el Sur, los esclavos llegaban a ser vendidos o subastados por género, es decir, los hombres eran subastados a $1000, las mujeres a $800 y por último los niños a $500, esto era brutal, ya que entre los esclavos se encontraban familias que al ser vendidos podían llegar a ser separados y llevados a otros lugares y así desaparecería y nunca más se volvería a encontrar con sus familiares.

Las mujeres que eran esclavas eran propensas a ser violadas por sus dueños pero las más comunes eran las esclavas jóvenes vírgenes, ya que a la hora de las subastas, los dueños escogían cuales eran la mejores o las de mayor calidad y por consiguiente las compraban para satisfacer o saciar sus necesidades.

Esta situación tan descontrolada era mal vista por los estados del Norte ya que ellos no aceptaban la idea de que sus estados vecinos del Sur tratarán a la gente negra como esclavos si se suponía que eran todos iguales y aparte estaban en contra de que el Sur declarará su independencia, cosa que molesto al Norte y se opuso a este movimiento dando origen así a la Guerra de Secesión.

La Guerra de Secesión de Estados Unidos fue un movimiento/guerra civil enfrentada por la Confederación de estados del Sur contra los estados del Norte entre 1861 y 1865.

En el segundo documental, nos explicaba que los motivos del enfrentamiento fueron esencialmente de tipo económico y social, el Norte había tenido un gran desarrollo tecnológico también había alcanzado un importante desarrollo industrial, con predominio de las ideas democráticas y antiesclavistas, mientras que el Sur era fundamentalmente agrario y la explotación de sus productos se basaba en el bajo coste del trabajo de los esclavos negros.

La Guerra civil fue la primera guerra moderna consecuente de la evolución de la Revolución Industrial. Aquí también influyo la tecnología y la modernización, ya que el arsenal de armamento se vio mejorado, por ejemplo, las balas eran de plomo y la moldeaban para que tuviera una punta penetrante, así a la hora del impacto perforaba los huesos y aparte se astillaban en los órganos internos consiguiendo así una muerte al instante.

Gracias a estas mejoras, las balas se consideraron mortales ya que tenían mayor precisión y alcance, también se vieron unas mejoras en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com