ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre las NIIF de México y los PCGA Estadounidenses.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 7

Diferencias entre las NIIF de México y los PCGA Estadounidenses.

  1. ¿Cuáles son los dos problemas que se relacionan con el reconocimiento y con la medición de activos para los cuales las NIIF proporcionan tanto un tratamiento de puntos de referencia como un tratamiento de alternativa permitida?

• Diferencias de reconocimiento. Las diferencias en los criterios y/o en los lineamientos para el reconocimiento se relacionan en función de si un rubro debe reconocerse o no, cómo deberá reconocerse y/o cuándo se deberá reconocer (diferencias de periodicidad).

• Diferencias de medición. Las diferencias en el enfoque para determinar la cantidad a ser reconocida resultan ya sea de una diferencia en el método requerido o una diferencia en los lineamientos detallados para aplicar un método similar.

  1. ¿Cómo difiere entre la NIC 2 y los PCGA estadounidenses la aplicación de la regla del valor más bajo entre el precio de costo y el precio de mercado para los inventarios?

La NIC 2 requiere que el inventario sea reportado en el balance general al valor que resulte ser más bajo entre el precio de costo o el valor neto de realización. El valor neto de realización se define como el “precio de venta estimado en el curso ordinario de los negocios menos los costos estimados de terminación y los costos estimados necesarios para hacer la venta”. Esta regla se puede aplicar con base en artículo por artículo o en grupos mancomunados de artículos. Las eliminaciones contra el valor neto de realización deben revertirse cuando aumenta el precio de venta.

Los PCGA estadounidenses exigen que el inventario sea reportado al valor más bajo entre el precio de costo o el costo de reemplazo con un límite máximo (el valor neto de realización) y un límite mínimo (el valor neto de realización menos el margen de ganancia normal). Los dos conjuntos de principios proporcionarán resultados similares tan sólo cuando el costo de reemplazo sea mayor que el valor neto de realización. Bajo los PCGA estadounidenses, las eliminaciones contra el valor de mercado no se revierten si los costos de reemplazo llegan a aumentar en forma subsiguiente.

  1. ¿Cuál es el tratamiento alternativo permitido por la NIC 16 para medir la propiedad, planta y equipo en fechas subsiguientes a la adquisición original?

Según el modelo de reevaluación, un rubro de propiedades, planta y equipo se lleva a una cantidad revaluada, la cual se mide como el valor justo a la fecha de reevaluación, menos cualquier depreciación acumulada subsiguiente y menos cualquier pérdida por deterioro acumulada. Cuando se hacen las reevaluaciones, se debe revisar una clase entera de propiedades, planta y equipo. Los incrementos resultantes de la reevaluación se acreditan directamente al capital contable como un superávit por reevaluación; los decrementos en la reevaluación se registran como un gasto.

El superávit por reevaluación se puede transferir a las utilidades retenidas en el momento de la disposición del activo. Los activos reevaluados se pueden presentar ya sea (1) como un monto bruto menos la depreciación acumulada reportada por separado (ambos reevaluados) o (2) como una cantidad neta

  1. ¿Cómo se determina una pérdida de deterioro sobre la propiedad, planta y equipo; cómo se mide bajo la NIC 36? ¿Cómo difiere esto de los PCGA estadounidenses?

Al 31 de diciembre, año 1, Toca Company tiene un equipo especializado que reviste las siguientes características:

Valor de registro Contable……………………………………………………$50,000

Precio de Venta………………………………………………………………...40,000

Costo de Disposición………………………………………………………….  1,000

Flujos Futuros esperados en Efectivo………………………………………………………………….…….55,000

Valor presente de los Flujos………………  ……………………………...46,000

NIIF Al aplicar la NIC 36, el monto recuperable del activo se determinaría como sigue:

Precio Neto de Venta…………………………40,000 – 1,000 = $39,000

Valor de Uso………………………………….                             $46,000

Monto Recuperable (el más grande de los dos).                                                    $46,000

La determinación y la medición de la pérdida por deterioro sería:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com