ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD MEXICANA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

BUAP

PROGRAMA DE ASIGNATURA DE BACHILLERATO

UNIVERSITARIO

VICERRECTORÍA DE DOCENCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIA SUPERIOR

PROGRAMA EDUCATIVO PLAN 06 POR COMPETENCIAS

CLAVE SEP: 21PHB0083P

CLAVE: 8289

BITÁCORA III

ASIGNATURA: ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD MEXICANA

ALUMNA: MELANIE GERARDO DELGADO

FECHA: 11/09/2020

CICLO ESCOLAR 2020-2020

Friedrich Engels

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Los expertos en economía política dicen que el trabajo es la fuente de toda la riqueza. De hecho, al igual que la naturaleza, el material se transforma en un proveedor de riqueza. Pero este trabajo es mucho más que eso. Ésta es la condición básica de toda la vida humana. Hasta cierto punto, debemos decir en cierta medida que el trabajo crea personas.

Hace cientos de miles de años, durante un período de desarrollo indeterminado de la tierra (llamado Terciario por los geólogos), tal vez al final de este período, vivió en algún lugar de los trópicos, tal vez en Hoy en día, el vasto continente desaparece en las profundidades del Océano Índico, este es un mono antropomórfico muy desarrollado. Darwin nos dio una breve introducción a nuestros antepasados. Están completamente cubiertos de pelo, tienen barbas, orejas afiladas, viven en árboles y forman manadas.

Presumiblemente, esto es un resultado directo de su estilo de vida. Al trepar, las manos deben realizar otras funciones además de los pies. Al caminar en el suelo, estos monos se acostumbran gradualmente a su comportamiento sin ellos y comienzan a sentarse cada vez más erguidos. Este es un paso decisivo en la transición de mono a humano.

Todos los monos antropomórficos que existen hoy pueden estar de pie y caminar solos. Pero solo hacen esto cuando son extremadamente necesarios y extremadamente torpes. Por lo general, caminan en una posición semi erguida y la marcha incluye el uso de las manos. La mayoría de estos monos apoyan los nudillos en el suelo y contraen las piernas para mover el cuerpo entre sus largos brazos, como un hombre que camina con un bastón. En general, incluso hoy, todavía podemos observar varias formas de transición de monos caminando a cuatro patas y caminando erguidos. Sin embargo, para cualquiera de ellos, este último no es un recurso accidental.

Dado que la postura erguida debe adaptarse primero a nuestros antepasados ​​peludos, y luego a las necesidades, en ese momento, las manos deben realizar cada vez más funciones. Incluso en los monos, ya existe una cierta división funcional entre pies y manos. Como señalamos anteriormente, la forma en que se usan las manos es diferente a la forma en que se usan los pies durante la escalada. Las manos se utilizan principalmente para recoger y sujetar alimentos, al igual que lo han hecho las patas delanteras de algunos pequeños mamíferos. Algunos monos usan sus manos para construir nidos en los árboles; otros, como los chimpancés, incluso construyen toldos entre las ramas para resistir el mal tiempo.

La mano sirve para blandir garrotes, con los que se defienden de sus enemigos, o bombardearlos con frutas y piedras. Cuando están en cautiverio, realizan varias operaciones simples con sus manos que copian de los hombres. Pero aquí es precisamente donde se ve cuán grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso la de los antropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante cientos de miles de años. El número y la disposición general de los huesos y músculos son los mismos en el mono y en el hombre, pero la mano del salvaje más primitivo es capaz de realizar cientos de operaciones que no pueden ser realizadas por la mano de ningún mono. Ni una sola mano simiesca ha hecho nunca un cuchillo de piedra, por muy tosco que sea.

Por esta razón, las funciones, para las que nuestros antepasados ​​adaptaron gradualmente sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, solo pudieron haber sido funciones extremadamente simples al principio. Los salvajes más primitivos, incluso aquellos en los que se puede presumir un retorno a un estado más cercano a la animalidad, con degeneración física simultánea, son muy superiores a los del período de transición. Antes de que el primer pedernal se convirtiera en un cuchillo por la mano del hombre, debe haber pasado un período de tiempo tan largo que, en comparación con él, el período histórico que conocemos es insignificante. Pero el paso decisivo ya se había dado: la mano estaba libre y ahora podía adquirir cada vez más habilidad y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitió por herencia y se incrementó de generación en generación.

Por lo tanto, vemos que la mano no es solo un órgano de trabajo, sino también un órgano de trabajo. Este también es su producto. Sólo se utiliza para el trabajo, para adaptarse a nuevas y nuevas funciones, a través de la transmisión genética de músculos, ligamentos y mejoras especiales obtenidas a través de los huesos en un período más largo, y a través de la actualización continua de estos métodos, la aplicación de habilidades hereda nuevas funciones y cada vez más complejas. La función de la mano humana ha alcanzado un nivel tan perfecto que puede dar vida a las estatuas de Rafael, Solwaldsen y la música de Paganini como magia.

Sin embargo, esa mano no existe de forma independiente. Es solo un miembro de toda la criatura altamente compleja. Lo que es bueno para la mano también es bueno para todo el cuerpo al que sirve. Lo beneficia de dos maneras.

Primero, de acuerdo con la ley de Darwin de las relaciones de crecimiento. De acuerdo con esta ley, ciertas formas de diferentes partes de materia orgánica están siempre conectadas con ciertas formas de otras partes, y estas otras formas obviamente no están relacionadas con la primera parte. Por lo tanto, todos los animales con glóbulos rojos anucleados tienen sus huesos occipitales conectados a la primera vértebra a través de dos procesos conjugados, y sus glándulas mamarias pueden alimentar a sus crías sin excepción. De manera similar, las pezuñas hendidas en ciertos mamíferos suelen estar relacionadas con la presencia de un estómago de varias habitaciones adecuado para la rumia.

La modificación de ciertas formas puede provocar cambios en la forma de otras partes del organismo, y no podemos explicar esta conexión. Los gatos con ojos completamente blancos y azules son siempre o casi siempre sordos. Debido a esta correlación, la mejora paulatina de la mano de un hombre y la posterior adaptación de sus pies a caminar en posición erguida afectarán sin duda a otras partes del organismo.

Por otro lado, al incrementar los casos de asistencia mutua y actividades comunes para desarrollar el trabajo, mostrando así los beneficios de tales actividades comunes a todos, está obligado a hacer que los miembros de la sociedad estén más unidos. En resumen, los entrenadores han llegado a un punto en el que necesitan decir algo entre ellos. La necesidad de crear órganos: la laringe subdesarrollada del mono cambia lenta y constantemente a través de la modulación, lo que resulta en una modulación más perfecta, y los órganos de la boca aprenden gradualmente a pronunciar uno por uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (249.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com