ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Region De Guyana


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Economía (primario)

Agricultura

La principal actividad económica de Guyana es la agricultura, que ocupa a la mayor parte de la población activa.

La agricultura supone el 31% del producto interior bruto y utiliza cerca del 28% de la población activa del país.

La mayor parte de las exportaciones agrícolas están formadas por el azúcar y sus productos derivados, así como el arroz. Para el consumo interior se producen cocos, café, cacao, cítricos, maíz, mandioca y otras frutas y verduras tropicales. Los cultivos están reducidos casi por entero a la estrecha banda costera de suelos aluviales ricos. La expansión de la agricultura necesita importantes inversiones que sirvan de protección contra inundaciones (provocadas por las importantes precipitaciones durante la estación de lluvias), y para drenaje y regadíos, pues una parte de la franja costera se encuentra por debajo de la línea de marea. El gobierno de Guyana está haciendo grandes esfuerzos para incrementar los suelos disponibles para el cultivo a través de proyectos que permitan ganar terreno al mar.

Ganadería

En las zonas interiores de sabana hay grandes áreas de pastizales duros. También se crían importantes cantidades de cabezas de ganado vacuno, porcino, ovino y aves de corral.

Pesca

La actividad pesquera, favorecida por la plataforma continental, permite la venta al exterior de camarones., actividad desarrollada en los últimos años. Debido a la pesca discriminada, el camarón y los tiburones están mostrando signos de sobre explotación. Las actividades de pesca para la subsistencia en aguas dulces o en aguas interiores son llevadas a cabo en los ríos, en lagos, en pantanos y en los llanos inundados. La única explotación comercial en este sector es para la pesca ornamental.

Minería

Guyana es un productor importante de bauxita (industria del aluminio) pero también de manganeso, de oro y de diamantes. Hay petróleo a cierta distancia de la costa.

Tiene reservas madereras naturales pero al no haber una explotación forestal de importancia, los bosques no han sido desforestados en gran magnitud. Las plantas y árboles de Guyana son muy conocidos por su gran tamaño. La madera extraída es utilizada sobre todo en la construcción, fabricación de muebles y como combustible.

Economía (secundario)

y obtención de energía

La industria de Guyana está limitada a la transformación de la bauxita, las refinerías de azúcar y la producción de productos alimentarios como el rhum y el azúcar.

Población Económica

Producción económica de la región de Guayana

Ciudad Guayana es sede de empresas básicas que forman la C.V.G. (Corporación Venezolana de Guayana) como Al casa, Venalum, Bauxilum, Carbonorca (productoras de aluminio primario, alúmina y ánodos de carbón para la industria del aluminio, respectivamente), Ferrominera (extracción, procesamiento y comercialización de hierro). También es sede de la (Siderúrgica del Orinoco) (SIDOR)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com