ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El definir y potenciar una cultura corporativa es una de las características del CEO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Todo cambia…

El definir y potenciar una cultura corporativa  es una de las características del CEO teniendo en cuenta también que este trabajo es encargado implícitamente a la función de Recursos Humanos pero es un grave error. Las demás personas solamente se mueven si el ejecutivo máximo está detrás de ello en algunas o la mayoría de ocasiones, dedicándole tiempo, recursos e imagen. El  dedicar tiempo a evaluar, reclutar y desarrollar a los colaboradores para la función de evaluar, reclutar y desarrollar a los ejecutivos, que generalmente realizan los departamentos de Recursos Humanos. Algunos expertos coinciden en que un directivo que se preocupa de esta función ayudaría a mejorar el proceso de selección de personal y a incrementar la productividad laboral, escogiendo profesionales con experiencia y capacidad para liderar equipos de trabajo. El hecho de  cultivar la confianza y los canales de comunicación es importante .Un CEO debe resolver los desajustes “aconsejando, instruyendo, premiando, castigando, según sea lo apropiado, comunicándose cara a cara con la gente”. La clave para ganar esa confianza es fijar metas en cuestión de mejoras y comportamientos (valores)  y luego proporcionar los recursos para lograrlos. Por tanto, luego el ejecutivo tiene que identificar si esas metas se están logrando de la forma prevista y para ello debe estar al tanto de todo, pero dejando actuar a los especialistas que ha designado para ello. Debe  lograr que  él trabaje equipo sincronizadamente. Un buen CEO no permite que el grupo trabaje por separado o por si solos, él se preocupa de cultivar un equipo unido, no uniforme, sino unido que soporte criterios variados”, no basta con construir un buen equipo directivo, sino que después hay que seguir su trabajo para advertir sobre posibles correcciones. “No tiene que saber hacer todas las cosas, pero sí debe tener las competencias necesarias para hacer y responder todas las preguntas”. Inmiscuirse cuando se presenten conflictos Un CEO sólo debe actuar en asuntos cuyo día a día no le atañe cuando sea estrictamente necesario, pero en ese caso debe hacerlo rápido y bien. “Existen oportunidades o situaciones en las que se requiere que el CEO actúe. Si en esos momentos no actúa perderá autoridad, y si actúa ganará autoridad y demostrará su poder”, apunta el experto. Por tanto, hay determinados problemas en los que es importante que el máximo responsable sea quien actúe y no delegue en otras personas, pese a que éstas también sean capaces de resolverlo.

Al hablar del  CIO tendremos que es el encargado del desarrollo y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios, es decir proyecta la utilización de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Toma decisiones que pueden cambiar los planes de acción de la empresa entre otros logrando que esta sea de buen sentido en cuanto a eficiencia y calidad.

Y como todo cambia a través del tiempo no es necesario aclarar que con el paso del tiempo y el cambio en las tecnologías todos estos y otros parámetros irán cambiando gradualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com