ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la iglesia católica en Costa Rica.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

El papel de la iglesia católica en Costa Rica

Estudiante:

Profesor:

Institución:

Clase:

Fecha de Entrega:

En la República Nacional De Costa Rica la religión oficial es el catolicismo, dicho en al Constitución de 1949. Como por el 76% de la población es católica. La mayoría de seguidores asisten a misa con frecuencia. por otro lado hay otros que no van con tanta frecuencia, y normalmente van en días festivos como, navidad, semana santa, etc...

El resto de la población tiene otras religiones también como y se pueden encontrar, Judíos, Musulmanes, Budistas, Ateos, Testigos de Jehová, entre otros.

Casi ala misma vez que Costa Rica luchaba por su independencia, La Iglesia católica de Costa Rica luchó por su independencia eclesiástica solicitando a la santa sede la creación de Costa Rica como diócesis independiente.

El 28 de febrero de 1850 se creó en Costa Rica la diócesis de san José, 2 años más tarde en el 7 de octubre de 1852 se firmó un concordato con la santa sede, en el que hacia la religión católica como la religión oficial de Costa Rica. Después de la firma del Concordato se crearon, algunas órdenes e instituciones religiosas basadas en el catolicismo.

Más tarde la iglesia católica hizo un lugar en Costa Rica para enseñar a los futuros sacerdotes y que los que quisieran ser sacerdotes no tuvieran que viajar tan largo como a leon o guatemala para su enseñanza sacerdotal.

El primer obispo de la diócesis fue Anselmo Llorente y Lafuente, quien comenzó ,como obispo, en San José en 1852. Anselmo Llorente, era un nativo de cartago y tambien venia de una de las familias más antiguas de Costa Rica. Después de Anselmo Llorente siguió en, 1880, el padre paúl Bernard Thiel.

Hoy en día el catolicismo es la religión más seguida en Costa Rica. Normalmente las persona Católicas acostumbran a someter a sus hijos en las cosas de la iglesia católica como, el bautizo, la primera comunión, la confirma entre otros. También el Matrimonio para la Iglesia Católica es muy importante, si un católico se va a casar este tiene que casarse por la iglesia y no hay divorcio. Muchos católicos no se casan por la Iglesia ya que tienen su dudas o temen tener conflictos con su pareja.

Finalmente en todo el proceso de independización y hasta el hoy la Iglesia Católica ha estado presente, progresando en Costa Rica y compartiendo y esparciendo esta religión por todo el país. Esta Iglesia Católica a luchado mucho por la independencia eclesiástica y por esparcir su religión por todo Costa Rica y es por eso que esta es la religión predominante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com