ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Argentino 1990-2013


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Opinión del estado actual

Este gobierno quiere hacer parecer que estamos en un estado de bienestar pero no lo es, porque en realidad en el estado de bienestar se buscaba que las personas tengan las necesidades básicas satisfechas y había mucha facilidad de acceso a créditos o adquirir bienes y servicios.

En realidad tiene que ver con el momento en que se dio ese estado porque era la posguerra y era un momento en que había que reconstruir toda la industria y debían hacer andar "la maquina" industrial y financiera y por eso necesitaban que la gente consuma, que compre y que gaste. Para eso también necesitaban que la gente tenga trabajo.

Con respecto al trabajo no había tanto avance tecnológico como ahora entonces el trabajo era más intensivo en mano de obra, es decir que era necesario contratar más.

Hoy en día se puede hablar de un Estado neoliberal modificado. Que actualmente tome medidas interventoras en el mercado no lo hace un estado de bienestar. Si se puede decir que se ha mejorado mucho desde la década del ’90.

Los indicadores de desempleo muestran que es menor esta situación pero en realidad también cambio la forma en que se mide el empleo en las estadísticas y censos .A partir de 2 horas semanales se considero como "empleado"

La construcción de los índices para medir la canasta básica también esta modificado y no se deja explicito de donde se miden los precios de esos alimentos que conforman la canasta básica, es decir que pueden ser inventados. La canasta básica es desde donde se mide la inflación también, la cual nunca coincide con las estadísticas de las consultoras privadas

Mi opinión con respecto si el gobierno actual es populista o no, lo considero un poco populista ya que hay ciertas políticas de desarrollo social como la asignación universal que ha beneficiado a muchas familias de bajos recursos que capaz que no tienen otro ingreso que eso, aunque hay muchas personas más que no cubre esa política.

Análisis del capitulo dieciocho

Con la reapertura de la democracia los rezagos de los múltiples golpes de Estado se hacían notar, como la exorbitante deuda externa, la elevada inflación y la gran desocupación complicaban el panorama. Los intentos del presidente Alfonsín de cambiar la situación no dieron resultado y se recurrió a las políticas neoliberales que fueron rechazas por la clase trabajadora y organizaciones gremiales, estos se manifestaron a través de 13 huelgas generales de la CGT. El contexto sociopolítico que se vivía izo que se adelantaran las elecciones resultando ganador Carlos Menem.

Menen reanudo los juicios por delitos cometidos durante la dictadura y elimino el servicio militar obligatorio. Se alió con el partido liberal, donde consiguió importante apoyo del sector empresarial y remarco las políticas neoliberales.

En cuanto a la política exterior, priorizo los acercamientos con Estados Unidos, también reabrió las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com