ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado argentino


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

dafna 5 4

 opción 3[a]

 3.1 ¿Qué es el estado?

El Estado es una condición para convertirse en "Estado". Este concepto hace referencia al surgimiento de una autoridad que organiza el poder y ejerce la dominación política. Este es en sí mismo y está sujeto a cambios y/o desarrollo, lo que lo convierte en una condición de grado.

Para obtener el estado de autoridad, se requieren cuatro atributos. Eso es:

 Institucionaliza tu poder, institucionaliza tu poder, diferencia tu control e internaliza la identidad colectiva.

Estas capacidades pueden variar y presentarse de diferentes formas según el registrador.[b]

3.2 ¿A qué se refieren los cuatro atributos del Estado? El primer atributo es la demostración de su poder, lo que significa que el Estado busca reconocer la soberanía nacional. Básicamente busca el reconocimiento de estados externos.

El segundo atributo intenta institucionalizar el poder, busca el reconocimiento desde adentro. Requiere que en un territorio delimitado exista una sola autoridad y su reconocimiento. Esto tiene por objeto crear una legitimidad de la condición de Estado, acompañada de una aceptación general. La tercera propiedad se refiere a la diferenciación del control, que se logra mediante instituciones específicas. Están profesionalizados y destinados a aplicaciones específicas.

El cuarto y último atributo, intenta interiorizar una identidad colectiva. Este atributo, por poner un ejemplo, es la identidad que configura lo argentino que llevamos dentro, lo que nos constituye como argentinos. Este cuarto atributo está íntimamente asociado con la educación, porque se construye. También se asocia con la cultura, porque es una capacidad establecida.

La diferencia entre el tercer y el cuarto atributo es que el tercero tiene más que ver con las habilidades materiales y el cuarto tiene más que ver con las habilidades simbólicas.

Todos estos atributos están relacionados entre sí, lo que significa que también se ayudan entre sí. Dependiendo de cada caso, los atributos tienen diferentes grados de intensidad.

3.3

no puedo acceder al video 3.4

Creo que los aspectos sociales y políticos de este caso van de la mano. El objetivo de la campaña del desierto era exterminar a los pueblos primitivos, ya que se consideraba socialmente bárbaro desde el punto de vista de los atacantes. Así, al atacarlos, aún existiría una sociedad "civilizada".

En el aspecto económico, dijo cartas, telégrafos y ferrocarriles. Son herramientas creadas y utilizadas para desarrollar la economía y, sobre todo, para comunicar al exterior y exportar.

En cuanto a la educación, se dice que la Ley 1420 estableció una educación primaria universal, gratuita y obligatoria. En él, el estado es el principal agente educativo, además de que la mesa está diseñada para inculcar disciplina y buenas posturas.

 3.5

Lo compararé con los dos videos de la UBA, porque el otro no me deja entrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com