ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gama De Tareas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

CAPACITACION

Descargado en fecha 15 de abril de 2011, del sitio web www.infomipymehonduras.com

¿QUE ES CAPACITACIÓN?

Capacitación significa dar valor agregado a sus productos o servicios, que se refleja en las habilidades que el empleado capacitado muestra a la hora de desempeñar su trabajo de una mejor manera y en el menor tiempo.

¿PARA QUE NECESITO DAR CAPACITACIÓN A MIS EMPLEADOS?

Se necesita dar capacitación si se quiere crecer; Muchas de las principales empresas a través de la historia han demostrado que su cambio de pequeños negocios a líderes del mercado, se debió al hecho de contar con personas que conocían más que el promedio. Es entonces, que estos empleados inician a dar ideas de como hacer mejor las cosas dentro de la empresa.

¿HAY DIFERENCIA ENTRE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO?

¡Claro que existe diferencia! Entre lo que es capacitación y entrenamiento; ya que la primera se dedica a desarrollar conocimiento y habilidades en el individuo y la segunda es la mejora de la fuerza, resistencia o la velocidad y las cualidades derivadas de las mismas.

¿QUÉ ES LO QUE NECESITAN MIS EMPLEADOS?

En el cuadro que se presenta a continuación se pueden encontrar diferentes rubros de trabajo, para los cuales se menciona qué es lo que necesita su negocio o bien si son indispensable ambas cosas (capacitación y entrenamiento).

NECESIDADES DE CAPACITACIÓN y/o ENTRENAMIENTO

Rubro de la Empresa Capacitación Capac/Entrenamiento

Belleza y Cosmetología X

Artesanía X

Ebanistería

X

Financieros X

Artísticos X

Manualidades X

Servicios Tecnológicos

X

Elaboración de alimentos X

Elaboración de calzado X

Corte y confección X

Productos agrícolas X

Reposterías y panaderías X

Servicios técnicos X

Asistencia profesional X

¿QUÉ PASA EN MI EMPRESA SI NO CAPACITO A MIS EMPLEADOS?

¡Algo que se note inmediatamente!... NADA, pero las consecuencias a futuro son muy significativas con relación a su competencia más cercana. De hecho, esto es lo que nos está afectando actualmente con los tratados de libre comercio, Ya que los estándares de calidad que son impuestos para formar parte de los mercados internacionales requieren de personal altamente capacitado, por lo que muchos de los métodos o procesos de manipulación de productos o servicios deben estar bajo las normas ISO.

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN EN EL TIEMPO

Son innumerables los beneficios de dar capacitación a nuestros empleados a través del tiempo. Estos beneficios tienen un reflejo inmediato, ya que las actividades y tareas a desarrollar se realizan en periodos más cortos.

• Mano de obra calificada

• Mejor uso del tiempo laboral

• Menos desperdicio de materiales de trabajo

• Aumento en las utilidades

• Una imagen y prestigio mas sólidos de la empresa

• Mejor uso de los recursos(maquinaria, herramientas y áreas de trabajo) de la empresa

• Producto final de mejor calidad

• Mayor control de los costos de producción

NUEVAS FORMAS DE CAPACITACIÓN

Los planes innovadores con que cuenta usted como microempresario, para capacitarse o capacitar a sus empleados a un menor costo que el del mercado, a fin de poder manejar su tiempo con mayor flexibilidad, son:

• La implementación y uso de la nueva tecnología presente a través de: CD maestros, videos ejemplificados, libros y manuales de procedimientos de acuerdo a rubros y sistematizados bajo tiempos límites de aprendizaje.

• Estudio a distancia.

• Capacitación Online (explicada más adelante)

• Grupos de discusión (personas expertas en una área especifica donde se reúnen para discutir e intercambiar ideas de un procedimiento en particular)

¿PUEDO IMPLEMENTAR AUTOCAPACITACIÓN EN MI EMPRESA?

De hecho, la autocapacitación está siendo requerida como una herramienta para reducir los costos, tiempo y recurso de la empresa, la cual consiste en que sus empleados, dentro de su tiempo libre, cumplan metas de autoaprendizaje a través de los mecanismo mencionados anteriormente como nuevas formas de capacitación.

DIFERENCIAS ENTRE CAPACITACIÓN PERSONAL Y

CAPACITACIÓN LABORAL

Cuándo se busca capacitación para los empleados o para uno mismo, se tiene que tener presente que existen diferencias en la capacitación, y que por ende se debe establecer bien al inicio, ¿Qué es lo que se requiere o desea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com