ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Humanidad En Dos Horas


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

La historia de la humanidad en 2 horas

¿Es posible resumir 13,700 millones de años en 2 horas?

Este programa demuestra que no solo es posible, sino que también se puede hacer de una forma comprensible y sencilla.

Hace 13,700 millones de años una masa de energía más pequeña que un átomo, comenzó a dar pequeñas explosiones de energía, hasta que en una milésima de milésima de milésima de segundo, explotó y paso de ser más pequeño que un átomo, a algo más grande que una galaxia: El universo.

En el Big Bang se formaron pequeños átomos de hidrogeno, los cuales en el 13,300 antes de nuestra era se unieron formando pequeñas formas de luz y energía: Las estrellas.

Las estrellas, a su vez formaban varios átomos, aunque solo los más básicos. Ciertos átomos como el cobre y oro entre otros eran demasiado pesados para ser formados por estrellas, por lo que, para formarlos se necesitó de las supernovas (Explosiones de estrellas).

Las estrellas explotaban para después agruparse con materiales más pesados que los anteriores y volver a explotar, así sucesivamente, hasta que en una de esas explosiones formó una estrella de enorme tamaño: El sol. Las estrellas siguieron este proceso y formaron diferentes planetas. El tercero de estos, es la tierra, un planeta de lava y roca volcánica.

Años después de que se formara la tierra, una masa del tamaño de marte se estrelló contra esta, y aunque la tierra recibió casi todo el impacto, quedaron varios desperdicios, los cuales en menos de un año formaron un satélite, en la órbita de la tierra, que la atraía de tal forma que quedaba ligeramente inclinada y giraba sobre su propio eje, provocando la estaciones.

En el 4,400 a.n.e la tierra, aún un planeta de lava, era tan caliente que no permitía la existencia de ningún líquido, sin embargo si existía el vapor, el cual después de condensarse , cayo en forma de lluvia por millones de años para que la tierra se enfriara, formando charcos, lagos, y finalmente océanos.

En el océano se comensaron a formar los primeros organismos vivos, las bacterias.

Duarnte millones de años las bacterias tuvieron el planeta para ellas solas, sin embargo una especie logro comenzar a aprovechar al sol, y con esto producir oxigeno. Al principio este oxígeno solo sirvió para oxidar todo el hierro del océano. Cuando ya no había más hierro, las bacteria comenzaron a producir mas oxigeno,y así hasta llenar todo el océano, después el oxigeno comenzó a subir hacia la superficie, formando así la capa de ozono que nos protegería de los rayos solares.

Ya con oxigeno en los océanos comenzó la explosión Caprica, ósea, el surgimiento de las especies, entre ellos el pez óseo el cual es nuestro ancestro directo.

400 millones antes de nuestro tiempo, comenzaron a salir del agua las primeras criaturas, entre estas el anfibio. Se dice que lo que corto el lazo con el agua fue la reproducción.

Aproximadamente 250 millones de años antes de nuestro tiempo, volvió a la tierra la época de la lava, llenando la atmosfera de CO2, causando la extinción de los animales que hasta ese momento habían existido, y dando nacimiento a una nueva especie que dominaría la tierra durante muchos años. Los dinosaurios.

Durante otros tantos millones de años no existió un mamífero mayor al tamaño de un gato pequeño, cualquier animal mediano-pequeño, mediano, grande, o gigante, era un dinosaurio. En esta época también se comenzaron a separar los continentes, los cuales hasta ese momento habían sido una masa unida.

Alrededor de 65 millones de años antes de nuestro tiempo, algo termino con el reinado de estos enormes animales.

Un objeto de aproximadamente 10 KM de tamaño (Probablemente un asteroide) choca con la tierra, levantando una capa de humo que bloquea el sol, haciendo que las temperaturas se desplomen. Cualquier cuerpo mayor a los 20 kilos se extingue.

Con la extinción de los dinosaurios los mamíferos tienen el camino libre para poder alimentarse y evolucionar. Desarrollándose hasta los primates.

Hacia los 10 millones de años a.n.e (Antes de nuestra época) empieza en los polos una edad de hielo. A 7 millones de años de la edad actual el pasto comienza a crecer en las praderas y casi simultáneamente alrededor del mundo, esto ocasionó que los primates tuvieran que bajar de sus árboles, y pararse en dos patas, para poder alcanzar a ver arriba de la hierba.

Para el 800,000 a.n.e, los primates ya han evolucionado hasta el homo sapiens, por lo que es momento de hacer el descubrimiento que cambiara sus vidas: El fuego.

En el 100.000 a.n.e gracias a que la faringe ha evolucionado, podemos hacer más sonidos, los continentes ya están separados, y el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com