ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Lucky Strike


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 8

Lucky Strike es una mundialmente reconocida marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco. Introducida en 1871, está representada por un logotipo muy conocido, el bull's eye. La marca ofrece al consumidor tres clases de cigarrillos: red, silver y classic (sin filtro).

Historia

En 1871, R.A. Patterson de Richmond, Virginia, introdujo por primera vez esta marca, como una mezcla de tabaco para fumar. En 1916, la American Tobacco Company introduce el cigarrillo en un paquete verde oscuro. En 1942, el paquete se presenta de color blanco, debido a la falta de tinta verde, utilizada para la fabricación de uniformes militares para las tropas de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La campaña publicitaria muy famosa afirmaba que "Lucky Strike Verde se va a la guerra". Otra versión apuesta por una medida de marketing por parte de la empresa para atraer a las fumadoras femeninas.

LOS LUCKY'S ANTES DE LA GUERRA

Las Publicidades de Lucky Strike durante la Guerra

En 1978 Brown & Williamson compró los derechos de exportación. En 1994, la misma compañía compró los derechos para los Estados Unidos. En 1996, los cigarrillos con filtro son lanzados oficialmente en San Francisco, California pero hasta 1999 no se se encontraron disponibles en el resto del país

Anécdotas

El diseñador industrial Raymond Loewy, autor del logotipo de Coca-Cola fue quien concibió el logotipo de esta marca de cigarrillos.

Durante la segunda guerra mundial los soldados estadounidenses eran abastecidos de cigarrillos de la marca Lucky Strike. En la fuerza aérea algunos pilotos decoraron los morros de sus bombarderos con dibujos sobre la marca (lo que se conoce como noseart).

Hay una historia que asegura que el nombre que lleva la marca de cigarrillos se debe a la famosa época de la fiebre del oro. En aquellos años los mineros, cada vez que descubrían oro, decían lucky strike! (golpe de suerte); así pues la empresa, considerando haber descubierto un tabaco rubio toasted (tostado) con una alta calidad, adoptó esa expresión como nombre. Esta es la leyenda, pero la historia real es que tras la recogida de todo el tabaco se almacenó en un almacén de hierro junto a la fábrica, una noche se formó un incendio en la misma afectando a todas las instalaciones, el tabaco no llegó a arder pero se tostó dentro del almacén, por lo tanto, no hubo otro remedio que venderlo como tabaco tostado, con la suerte de que tuvo una gran aceptación, de ahí el nombre Lucky Strike: golpe de suerte.

En la segunda guerra mundial, los soldados alemanes regresaban a Berlín con cajetillas de Lucky Strike simbolizando la victoria sobre el batallón estadounidense.

Otra última anécdota relacionada con la Segunda Guerra Mundial es la de que en cada cajetilla de Lucky Strike uno de los 20 cigarrillos contenía una pequeña cantidad de cannabis, y que debido al tradicional reparto de cigarrillos entre las tropas, aquel que recibía el cigarrillo con dicho contenido era el afortunado o "lucky strike".

La historia de Lucky Strike es uno de los casos más estudiados por los profesionales del marketing, debido a que siempre ha estado a la vanguardia precisamente por eso, por sus ingeniosas formas de ofrecer y vender cigarrillos, con afortunadas y más que nada diferentes campañas que lograron sacudir dos de los sentimientos más arraigados en el ser humano, la vanidad y el patriotismo.

Fue fundada en 1871 por R.A. Patterson, pero como una de las tantas marcas de chewing (tabaco masticable) que había, porque aparte de las pipas, así era como se lo consumía a lo largo del país, especialmente en los Estados del Sur, donde se decía que "la masticación del tabaco era casi universal". El nombre de la marca se remonta a los años de la fiebre del oro, cuando los mineros que hurgaban en el Yukon canadiense gritaban ¡Lucky Strike! (¡Golpe de suerte!) cada vez que encontraban una veta dorada.

Fumar tabaco liado o envuelto en pequeñas tiras de papel era algo muy snob a finales del siglo XIX, una novedad europea que llegó con los migrantes y casi inexistente aún en las grandes ciudades. Además esos porritos de tabaco eran un artículo de lujo porque los que se podían comprar eran enrollados a mano. A finales de siglo apareció un señor llamado James Bonsack que inventó una máquina -a vapor- capaz de enrollar 200 por minuto, o sea unos 120.000 en apenas diez horas (que a la postre fue lo que revolucionó la industria del cigarrillo). Una de las primeras máquinas fue adquirida por la empresa Camel, que desde que empezó a vender el tabaco en este nuevo formato llamado cigarrillo, no tardó en ponerse de moda haciendo realmente furor.

Es así que casi medio siglo después de su fundación, para 1917, Lucky se hace de algunas de estas máquinas y también empieza a vender el cigarrillo de moda, más que nada para competir con Camel, que para ese momento era quien dominaba el mercado.

Y aquí es donde Lucky asesta su primer gran golpe publicitario que fue lanzado en la década de 1920, con una muy efectiva campaña que logró asociar el fumar cigarrillos con la pérdida de peso. Más que nada fue una campaña dirigida hacia las mujeres, tocándoles su fibra más íntima, donde en verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com