ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD Y SUS EFECTOS EN DICERSAS AREAS ESTRATEGICAS


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

4.- LA CALIDAD Y SUS EFECTOS EN DICERSAS AREAS ESTRATEGICAS

4.1 Consecuencias de la calidad sobre el diseño de puestos

4.2 Consecuencia de la implantación de la calidad en la estructura organizacional

4.3 La calidad en los procesos de información y decisión

4.4 La calidad y sus consecuencias en los sistemas de evaluación del desempeño

4.5 Resistencia al cambio y consecuencias de la calidad en el personal

4.6 Modificaciones de las variables de diseño y su influencia en la implantación de la calidad

5.- CALIDAD EN LA DIRECCIONY SERVICIO

5.1 Liderazgo de personal

Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización Beneficios claves: El personal comprenderá los objetivos de la organización y se sentirá motivado por ellos Las actividades son evaluadas, alineadas e implementadas en una forma unificada La falta de comunicación entre los niveles de la organización se minimiza. Principios de gestión de calidad.

5.2 Planificación estratégica

Fundamentalmente, en la planificación estratégica los directivos analizan todos los aspectos relacionados con la empresa, sus productos y servicios, sus procesos de fabricación y de formulación de los servicios, y las estructuras que la empresa tiene diseñada para cumplir con todos estos procesos. Parte importante de la planificación estratégica es que la empresa hace todo este tipo de análisis sobre sus competidores también, comparando y contrastando las distintas formas de trabajar para aprender cómo hacerlo mejor analizando toda la información disponible.

Además, fundamental en este análisis es la evaluación de lo que puede impactar el futuro de la empresa y de su forma de trabajar; las nuevas tecnologías, nuevas formas de fabricar, nuevas tendencias en las distintas áreas de la empresa y cómo los cambios gubernamentales impacta, tanto lo que la empresa está haciendo como su futura actividad. Cambios potenciales futuros en las políticas gubernamentales, en las formas de trabajar, en las tecnologías, incluso en los precios y disponibilidad de los distintos recursos impactan continuamente el plan estratégico.

5.3 Características de los servicios futuros a prestar

5.4 Marketing de servicios

La disciplina dedicada al análisis de los comportamientos de los mercados y de los consumidores se conoce como marketing o mercadotecnia. Su objetivo es trabajar en la gestión comercial de las empresas para retener y fidelizar a los clientes, introducir nuevos productos, etc.

Los servicios, por otra parte, constituyen el conjunto de las actividades que una compañía lleva adelante para satisfacer las necesidades del cliente. Un servicio es un bien no material (intangible), que suele cumplir con características como la inseparabilidad (la producción y el consumo son simultáneos), la perecibilidad (no se puede almacenar) y la heterogeneidad (dos servicios nunca pueden ser idénticos).

La definición de estos conceptos nos permite hacer referencia al marketing de servicios, que es la rama de la mercadotecnia que se especializa en esta categoría especial de productos o bienes.

Esta especialización del marketing, por lo tanto, debe partir de las características básicas de los servicios (intangibilidad, inseparabilidad, perecibilidad y heterogeneidad) para establecer las estrategias de gestión comercial.

Esto quiere decir que el marketing de servicios debe tener en cuenta la naturaleza preponderantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com