ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Un Paradigma Y Efectos En La Calidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un paradigma y cuáles son sus efectos en la calidad?

Los paradigmas es un modelo o patrón a seguir y que es resultado de usos, costumbres o creencias establecidas para el desarrollo de una actividad o un comportamiento y rige a la misma durante cierto tiempo, hasta que se cambia por alguna situación inusual.

Considero que los efectos que ha tenido en la calidad en su momento de vigencia son verdaderos y las empresas laboran en base a lo que ya está establecido, hasta que las incursionan en otros mercados en los que los consumidores (clientes) cada vez más exigentes con los servicios que recibe o los productos que adquiere por lo que requiere modificar sus diseños, procesos formas de trabajo, etc. Lo que trae como consecuencia un cambio en todos los aspectos (formas de trabajo, actitudes, destrezas, formas de pensamiento, organización, etc.), y en lo personal, laboral, social e influirá directamente en economía de la empresa y del país. Y sobre todo en la propia empresa porque debe modificar sus paradigmas para poder hacer frente a dicha demanda.

Por ejemplo las nuevas filosofías ha influido positivamente en este cambio de paradigmas en aspectos positivos para toda la población.

Ejemplo: El sistema educativo, anteriormente la población podía tener acceso a la educación únicamente de forma presencial en un espacio (con ciertas características), el profesor, mobiliario, planes de estudio, etc. El alumno debía estar presente durante el desarrollo de cada una de las asignaturas de un programa de estudios (en cualquier nivel educativo), se interactúa únicamente con los compañeros de clase, la información se limita a la que proporciona el profesor o experiencias de los alumnos.

Actualmente, ya no es solo presencial, el avance tecnológico, específicamente el desarrollo de las tecnologías de l información y comunicación han modificado a la misma, ahora se han eliminado la presencia física del alumno a sus clases, con tan solo una computadora, conexión a internet, navegador, plataforma, conocimientos básicos de computación, la educación puede realizarse de forma virtual y en cualquier horario o día. El alumno tiene acceso a mucha información a través de la web y planifica su avance académico en base a la programación realizada por el facilitador, existe interacción con otras personas de cualquier lugar con acceso a internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com