ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

COMO CONFIGURAR EL CABLE MODEM MOTOROLA SBG900

Índice:

1.- Introducción

2.- Como conectar el Cable módem

3.- Formas de configurar el Cable módem.

4.- Como acceder a la configuración

5.- Modos de configuración

6.- Configuración sencilla.

7.- Configuración de la puerta de enlace (Gateway).

8.- Configurar red inalámbrica.

9.- Configuración de la red de área local (LAN).

10.- Configurar red inalámbrica.

11.- Configuración del Firewall.

1.- Introducción:

Cada vez es menos frecuente el uso de modems para las conexiones ADSL, todas las operadoras suelen ofrecer otros dispositivos más complejos de usar y configurar, pero que al mismo tiempo ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a capacidades de conexión.

Estos dispositivos, identificados generalmente por la palabra router, permiten la conexión de varios ordenadores montando pequeñas redes locales, estando limitado el número de máquinas conectadas a la red al número de conectores o bocas ethernet de que dispone.

Estos dispositivos nos ofrecen la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicaciones inalámbricas, lo que amplía el número de equipos conectados a la red de manera considerable.

Últimamente y debido a la proliferación de operadores de Cable, los dispositivos usados para las conexiones de banda ancha son los Cable módem. En este tutorial vamos a tratar de explicar como configurar el Cable módem modelo SBG900 de Motorola y ponerlo en marcha de la manera más sencilla posible.

En primer lugar vamos a ver como es el Cable módem y sus características básicas. En la imagen que vemos a continuación podemos observar una imagen general del dispositivo:

Imagen 01

donde se pueden observar la antena y los leds indicadores que vamos a ir describiendo a continuación, cuyo significado es el siguiente:

1.- Power Led, nos indica el estado del dispositivo, si esta apagado, el Cable módem está apagado, y si está encendido de forma permanente indicará que está en funcionamiento.

2.- Receive Led, nos indica que el canal de recepción está activado y funcionando, si parpadea significa que esta buscando el canal de comunicación.

3.- Send Led, nos indica que el canal de envío está activado y funcionando, si parpadea significa que esta buscando el canal de comunicación.

4.- Online Led, el proceso de arranque ha terminado y el cable módem esta conectado, si parpadea esta buscando una conexión de red.

5.- PC/Activity Led, indica que un PC o cualquier otro dispositivo, se encuentra conectado al cable módem a través del puerto USB o Ethernet.

6.- Wireless Led, indica actividad de la red inalámbrica.

Para poder ver las posibilidades de conexión debemos prestar especial atención a la parte trasera del Cable módem que vemos en la siguiente imagen:

Imagen02

En la que nos encontramos con nuevos elementos de conexión que también vamos a describir

7.- Botón reset, se utiliza para reiniciar el cable módem. Hay que tener en cuenta que el reinicio puede llevar algún tiempo, entre 5 y 30 minutos, ya que el dispositivo debe encontrar los canales de comunicación.

8.- Puerto Ethernet, que nos va a permitir conectar el Cable módem a través de cables RJ45 a un PC.

9.- Puerto USB, que nos va a permitir conectar el Cable módem a través de cable USB a un PC.

10.- Conector Cable, es el que nos permite conectar a la toma de cable.

11.- Conector para el adaptador de corriente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com