ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia tradicional latinoamericana


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

A que nos referimos cuando hablamos de Latinoamérica?

Latinoamérica también es una GRAN NACION.. Donde todos nos respetamos.. Podemos bromear con la nacionalidad de otros.. Pero por encima de todo nos respetamos...!!

Somos amables, humildes, con bastante sabor.. Cultura..!! Somos la mezcla de las grandiosas raíces africanas, las grandiosas raíces europeas y las grandiosas raíces nativas o indígenas!!!

Hemos sido explotados durante mucho tiempo.. y lo seguimos siendo..! Pero eso cambiará. Mejor dicho, está cambiad.

Que es pensamiento político latinoamericano?

Es el conocimiento de obras de vital importancia, pues en ellas se encuentra impresa la gestación de procesos históricos que han marcado nuestro presente: los debates en torno de la organización democrática del país, las razones que sustentaron nuestro andamiaje legislativo, los idearios que dieron nacimiento a organizaciones y partidos políticos, los complejos caminos que siguen los pensamientos de las distintas fuerzas sociales y políticas.

Los sujetos sociales e identidad latinoamericana.

La identidad social es la consecuencia de definir el yo desde la pertenencia a una determinada categoría social (Ej.”Soy católico”) mientras que la identidad personal es el resultado de la descripción del yo desde particularidades personales (Ej. “Soy católico, venezolano, abogado, entre otros…

Se sostiene que la identidad social y la personal marchan, habitualmente, de forma alternada, de tal manera que cuando una de ellas se activa, excluye o hace pasar a un segundo plano a la otra. El paso de la identidad personal a la social, o viceversa, y el contraste entre lo que hace la persona cuando actúa a título individual o como miembro de un grupo o de un colectivo, es algo presente en nuestra vida cotidiana, aunque a primera vista da lugar a hechos paradójicos.

Mestizaje, diversidad e integración.

Mestizaje

Es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas razas. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en Iberoamérica que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sin embargo, puede también referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre varias etnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos

La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas)

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La palabra integración. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com