ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trama De La Vida


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

gobierno, llegando a obtener cargos públicos. En la jerarquización de esta edad se encontraban a continuación los campesinos, niños y mujeres que no poseían la misma protección por parte de la ley, si esto no ocurría, sabemos que tampoco tenían participación en ningún organismo dentro de la polis. Y llegamos a los esclavos quienes solo tenían obligación de obedecer, pero si ningún tipo de beneficio, carecía de todo, para el Estado ellos eran solo objeto de trabajo.

En La Republica ya en la antigua Roma, el emperador era el poseedor del poder y el cual estaba ligado a todo tipo de responsabilidades. Tenía privilegio obtenía todos los beneficios que el hombre puede tener, y después de estos seguían los patricios quienes era puros de raza Romana, eran hacendados y dueños de tierras. Teniendo una exclusividad en los cargos públicos. Siendo elite para el emperador y con poder suficiente para estar por encima y mandar a los esclavos. Luego encontramos a los plebeyos y súbditos que era la clase social más sólida y fuerte, por ser mayoría en la ciudad, estaba compuesta por hombres no Romanos, refugiados, pobres y eran considerados hombres libres. Por lo que no tenían ninguna opción de participar en los asuntos políticos o religiosos. Al igual que en la época anterior, se tenían esclavos con las mismas condiciones, solo eran objeto de venta, compra y uso. No tenían ningún derecho, solo eran para hacer los trabajos más pesados y degradantes. Con tratos pocos humanos donde solo debía obediencia a su dueño, sin el recibir a cambio una recompensa monetaria, solo obtenían un trozo de pan y agua, sin descanso y con restricción a estar en algunos sitios de la ciudad. Por ser esclavos los consideraban cerdos y solo como un animal de trabajo podía estar ubicado en la tierra.

En el medioevo ya todo tomo otro rumbo y las relaciones sociales, el poder cambio ya no estaba en manos de un solo hombre, apareció el sistema feudal donde el sistema cambio su concepción, apareció la separación de poder uno político y el otro que se involucraba con el protegido y el protector.

Fue entonces donde se vio la primera relación entre la iglesia y los siervos, la iglesia dentro del feudo manejaba un poder grande se tomaban decisiones en la política con participación importante de esta. Y su relación con los siervos era directa; eran aquellas personas que se encontraban dentro de esta sociedad, los cuales debían gran fidelidad y credibilidad a la iglesia católica, el cual tenía el poder absoluto y mayor en la sociedad. Otra relación existente se encontraba con el vasallo. En el feudo las tierras estaban divididas, con políticas muy fuertes acerca de ocupar el espacio o la servidumbre de otros.

El hacer parte del feudo hacia que tuvieran unos beneficios y garantías y las que estuvieran dispuestas a trabajar sus tierras a cambio de una protección y de una vida de más o menos buenos tratos. Y con derecho a recibir su alimento, porque ellos trabajan sus tierras, les ganaba el dinero al feudo y mantenía todo en orden, era como un pago de favores en especie. El feudo al ser el dueño de las tierras y al tener al mando todos sus vasallos. Demostraba con gran protuberancia el poder tan grande que ejercía y que obtuvo por mucho tiempo. Aprovechado de su poder tomaba como elemento a sus siervos para que trabajasen para su beneficio pero ellos obtenían un pago bajo por todo el trabajo que a estos les costaba mantener su tierra fértil y fructífera. Manejaban un temor y era la invasión de los extranjeros a sus tierras, porque no tenían un ejército sólido para defender sus tierras y poder de otros.

Los actores al estudiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com