ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Mike Tyson


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

De nocauts a prisión, de récords a mordidas; sólo hubo un Mike Tyson

Michael Gerard Tyson, nacido el 30 de junio de 1966 en ,Brooklyn Nueva York, es considerado uno de los más notables campeones de peso completo de todos los tiempos. Entre las distinciones más importantes de Tyson en el boxeo están haber sido el monarca mundial más joven de la historia de la división, el primer poseedor de tres versiones reconocidas del campeonato mundial de los completos y posiblemente el más temible noqueador que haya existido al ganar por nocaut 33 de sus primeros 37 combates profesionales y casi siempre en los primeros rounds.

Tyson también fue uno de los atletas más discutidos y criticados que hayan existido por su conducta de naturaleza violenta y descontrolada, habiendo estado en prisión durante tres años luego de ser encontrado culpable de violación en 1992. Tras regresar al ring, provocó un gran escándalo al arrancarle, con una mordida, un pedazo de oreja a Evander Holyfield en plena pelea.

Los inicios

La vida completa de Tyson fue marcada por su difícil infancia. Cuando él tenía dos años de edad su padre abandonó a la familia, por lo que su madre fue quien se hizo cargo de él y sus hermanos. Tiempo después, Mike confesaría que su madre nunca mostró interés por él y que realmente no la llegó a conocer antes de que ella muriera cuando el joven peleador tenía 16 años de edad.

Se dice que cuando Mike tenía 13 años ya había sido arrestado casi 40 veces, muchas de ellas por liarse en peleas callejeras o por tratar de llevarse artículos de las tiendas. Fue en un centro de detención juvenil de Nueva York donde un ex boxeador de nombre Bobby Stewart, quien trabajaba allí, supo del talento de Tyson para pelear y entonces se lo presentó al legendario entrenador de boxeo Cus D’Amato.

Tyson fue convertido en un buen boxeador por D’Amato. Su carrera amateur fue destacada a pesar de no participar en un torneo de boxeo de Juegos Olímpicos, dejando su sello con los campeonatos olímpicos juveniles de 1981 y 1982, y el récord del nocaut más rápido de dicha categoría (8 segundos).

Al quedar huérfano Tyson, quien abandonó la escuela preparatoria desde temprano, D’Amato se convirtió en su tutor y en la figura paterna que el púgil neoyorquino no había tenido.

El asombroso 1985

El debut profesional de Tyson ocurrió el 6 de marzo de 1985, cuando a la edad de 18 años noqueó a Héctor Mercedes a la mitad del primer round en Albany, Nueva York. Ese año resultó uno de los más impresionantes de cualquier boxeador de la historia cuando el joven Tyson acumuló 15 triunfos seguidos, todos por nocaut y 11 de ellos en el primer asalto. De los restantes pleitos, dos terminaron en dos rounds, uno en tres y el otro en cuatro.

Tyson empezó el 1985 peleando a cuatro rounds y lo acabó en combates a 10 asaltos, pero eso fue en realidad lo de menos porque él ganó 15 veces en apenas 22 rounds totales de acción, un asombroso acumulado de menos de 40 minutos efectivos en el ring (una pelea completa de 12 rounds se compone de 36 minutos efectivos).

Si el 1985 de Mike Tyson fue espectacular con sus 15 nocauts, 1986 fue todavía más admirable considerando que el nivel de oposición mejoró sustancialmente. Ese año logró 13 victorias, 11 por nocaut. El gran público empezó a escuchar de ‘Iron Mike’ cuando éste extendió a 19 su racha de victorias antes del límite, incluyendo una en febrero de 1986 contra Jesse Ferguson que inicialmente tuvo por resultado descalificación de Ferguson por abrazar de manera excesiva. Más tarde, la comisión atlética del estado de Nueva York cambió el resultado a nocaut técnico.

Histórico campeón mundial

La racha de nocauts acabó en mayo de 1986 con un triunfo por decisión sobre James Tillis. Pero para finales de año, Tyson ya había fabricado un impresionante palmarés que le puso enfrente de su primera oportunidad de disputar el campeonato mundial con récord de 27-0 (25 KOs). El Hilton de Las Vegas fue la sede histórica en la que Mike Tyson subió al ring el 22 de noviembre de 1986 para retar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Trevor Berbick, a quien noqueó en el segundo round. Con 20 años y 145 días, Tyson se convirtió en el campeón mundial de peso completo de menor edad en la historia.

Tyson siguió impresionando cuando el 7 de marzo de 1987 venció cómodamente a James Smith por decisión para quitarle su corona de la AMB y el 1 de agosto superó por decisión al invicto Tony Tucker en el Hilton para agenciarse también el cetro de la FIB. Gracias a esta victoria, Tyson se convirtió en el campeón indiscutible de la división reina del boxeo y en el primer peso completo en ostentar los cinturones de los tres organismos internacionales más importantes (la OMB aún no había sido fundada).

Promovido por Don King, Tyson se montó a continuación en una serie de megafunciones, todas ellas multimillonarias, al tiempo que se volvía una de las mayores estrellas del deporte mundial. Con sus tres títulos en juego, Tyson noqueó a Terrell Biggs y Larry Holmes en el Convention Hall de Atlantic City (más tarde bautizado como Boardwalk Hall). Tony Tubbs sólo le aguantó al campeón un round y 2:54 minutos del segundo ante 55,000 espectadores enTokio, y Michael Spinks (31-0) apenas le duró 1:31 minutos en un contundente desenlace que evaporó cualquier duda sobre quién era el mejor peso completo del mundo.

Siguieron nocauts sobre Frank Bruno en el quito round y Carl Williams en el primero, tras lo cual Tyson cerró 1989 con una marca global de 37-0, 33 nocauts, credenciales que desde entonces ya le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com