ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis Económica Mundial desde el punto de vista de Bernardo Kliksberg


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

La crisis Económica Mundial desde el punto de vista de Bernardo Kliksberg -

Bernardo Kliksberg

El Informe Kliksberg: Desigualdades indignantes

.

Tomado de:  

Holman Daniel Aguirre

Problemas Económicos y Sociales de América Latina.

Administración de Empresas.

Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia.

Hoy en día, los países Latinos Americanos  buscan la manera de tener un crecimiento económico acelerado y continuo, para eliminar la pobreza de la población y para no quedarse atrás del mundo globalizado en el que vivimos. Algunos de estos países, a pesar de tener grandes riquezas, no saben cómo explotarlas para su desarrollo y con ello  generando grandes brochas de desigualdad en sus sociedades.

Preexisten grandes desigualdades sociales marcadas por el factor económico. Existen personas que de una forma injusta son víctimas de la pobreza. Es por esto, que - Bernardo Kliksberg es Doctor en Ciencias Económicas, Asesor Internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social nos muestra de cómo los avances de tecnología moderna la gente puede vivir muchos más años, y que la esperanza de vida  está aumentando pero recalca que no es para toda la población si no para una parte muy limitada es decir, para la personas que tiene los recursos necesarios para poder obtener esta aplicación Micromagnética. Dando con ello a que no todos pueden obtener esta medicina y con ello limitando su Esperanza de Vida y creando una desigualdad para la población.

Como hace referencia que los países más ricos tiene una probabilidad de vida de 80 años y los pobres de 50 a 55 años, con una diferencia de años aproximadamente de 25 a 30 años. Por eso en su séptimo informe de la crisis económica mundial nos habla de desigualdad.

En el capítulo “Desigualdades indignantes, el autor describe y analiza la desigualdad y los subdivide en cuatro aspectos importantes como: Seis tipos de desigualdades, las Causas, los daños que causa y como se puede combatirlas.

Seis tipos de desigualdades:

  1. Desigualdad en los ingresos: se refleja claramente  que los ingresos que obtiene cada persona es decir, cuánto ganan unos y cuánto ganan los otros y que no son equitativos puesto que, el 10% de la población tiene 85% de todas las riquezas del planeta y por otro lado el 50%  de la población tiene solo el 2%, se evidencia claramente que las personas adineras cada vez tienen más y los de escasos recurso tiene menos.
  2. Desigualdad en la Productividad de la Tierra: La productividad de la tierra es para unos pocos y no para todo el mundo puesto que no todos cuenta con la cantidad necesaria de tierra para poderla producir y con lleva a que la desigualdad de la tierra es peor que la desigualdad de los ingresos puesto que hay algunos que ni poseen un pedazo de tierra.
  3. Desigualdad en la Educación: La educación es totalmente desigualitaria ya que, la educación que reciben, es de acuerdo donde nacen pues,  puede tener mayor posibilidades de tener una mayor calidad en educación si nace en un país Desarrollado a un país sub desarrollado donde la mayor parte de su población no obtiene una educación adecuada o no pueden adquirir  la educación ni primaria, secundaria o muy poco probable  la Universitaria. Y esto concluye que es un factor importante respecto al tiempo,  calidad, tipo de Escuela a la que se asiste,  etc...
  4. Desigualdad al Acceso a las necesidades básicas como: Salud, Agua, Alcantarillado, vivienda, al no tener estas necesidades puede afectar su desarrollo tanto en su calidad de vida, como en su propia vida o salud y esto influye hasta el clima para ellos puesto que el invierno y verano son los más afectados por el tipo de vivienda que tiene este tipo de personas.
  5. Desigualdad de la internet: lo que está creando es un Analfabetismo cibernético por qué no tiene acceso a la internet para todos, es limitado no tiene elementos básicos para entrar a la era digital y no contar con los elementos básicos para acceder a uso de la internet.
  6. Desigualdad a la Formación de la Familia: Lo más importante para un ser humano se relaciona con el núcleo familiar  y esto con lleva al   desarrollo Social, Económico, el efecto equilibro emocional; pero no la forma porque no tiene vivienda, trabajo, tiene pocas posibilidades socioeconómicas. Para crear una familia y poderla mantener o sobrevivir.

Causas: Todo es todo se suma y se relaciona  para crear un accidente de nacimiento donde nazca va tener las seis desigualdades, según donde se nace va ser su destino y con ello va a dar a familias pobres sí, no interviene la política pública, una acción colectiva que rompa estas trampas de pobreza, de desigualdad que afectan la economía y a su vez su desarrollo.

El Modelo Económico Ortodoxo a tratado de legitimar las desigualdad, sea beneficiosas y cuyo modelo seria en que van a reinvertir los que más tienen, cuando unos pocos tiene mucho utilizan consumo de extravagantes de lujos enmendé reinvertir y contribuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (478.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com