ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 3 Visiones De Colón Americo Y Montaigne


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA III

TRABAJO PRÁCTICO

1. Sintetice los conceptos fundamentales de cada uno de los autores: Colón , Vespucio y Montaigne

2. Establezca desde su criterio una conclusión compartida de las tres visiones y realizar crítica

Colón

El documento enumera las primeras islas visitadas, dando sólo sus nombres Guanaham, rebautizada San Salvador; Santa María de la Concepción, o Fernandina. La quinta isla mencionada es Cuba, a la que Colón llamó Juana, donde la exploración es narrada con más detalle. También nombró a la isla Samoet como La Isabella a la que se conoce ahora con el nombre Inagua Grande, y a Cabo Hermoso.

Describe en la carta los paisajes hermosos, cuyos árboles y frutos distintos a lo que se conoce en Castilla, la fertilidad, el buen clima (temperado), y su característica llana en todas las islas, pero da poca información geográfica. A continuación describe a los indios como seres dóciles, pacíficos, desnudos y todos en las mismas condiciones, que poseían perforaciones en la cara donde pendía oro (les llamó la atención), que se agrupaban en poblaciones no más de doce o quince casas y sin religión, lo que implica que deberían ser fáciles de evangelizar. También promete todo tipo de riquezas si se explotan las islas descubiertas: oro, esclavos, vegetales, especias, algodón, etc. Hace referencia que a su paso realizaba con los nativos intercambio de regalos, estos daban en ofrendas a los navegantes ovillos de algodón y elementos importantes para ellos a cambio de baratijas, elementos casi sin valor, espejos, tazas rotas etc.

En cada isla visitada, el autor de la carta da noticias de otras tierras: una isla poblada de indios guerreros; otra donde hay mucho oro, dato proporcionado por los nativos, razón por la cual los impulsaba a seguir navegando en busca de éste.

Vespucio

Mediante esta carta Américo Vespucio, relata que por mandato del rey de Portugal buscaron y descubrieron el “Nuevo Mundo”, hace referencia que el continente está habitado por multitud de pueblos más numerosos que Europa, Asia o África. Al igual que Colón coincidían que son tierras templadas, fértiles, con salubridad en el aire, con toda generación de animales silvestres que no se encuentran en su país, conversaban con gente amigablemente, de gran afabilidad, de cuerpos grandes y bien plantados, dispuestos y proporcionados, el color de piel tirando a rojo que es por andar desnudos, sin religión, viviendo solo de la naturaleza. Cuenta que los pueblos pelean sin arte ni orden y que los ancianos incitan a los más jóvenes a la batalla, que en caso de ser cautivos son alimento de los vencedores, siendo éste el alimento entre ellos el más común (canibalismo). Al igual que Colón hace referencia a la pulcritud de sus casas y cuerpos, las mujeres esbeltas, hermosas y limpias que a pesar de tener hijos sus pechos nunca se caen, al contrario todo su cuerpo tiene una figura envidiable, lo que más le llamó la atención las perforaciones que observó en la cara de esta gente, las cuales cubrían con piedras bellísimas y oro.

Américo hace saber a sus reyes la ingenuidad y el temor de los habitantes del nuevo mundo, al igual que Colón también vio éstas características, lo fácil que sería conquistarlos y dominarlos. Así como también cuenta que todas estas islas debían estar llenas de oro, pues los habitantes de éstas así le hicieron saber.

Montaigne

Miguel distingue su escrito con el del Colón y Vespucio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com