ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas A. L


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

--- El monocultivo de la industria azucarera completamente violada la estructura socioeconómica de las comunidades de América Latina.

Cuando el azúcar se convirtió en el principal cultivo en varios países de América Latina con todos los estándares de vida se agote. Cantidades masivas de puestos de trabajo se perdieron de una gran variedad de comercios e industrias. Casi toda la tierra se convirtió en la producción de azúcar, por lo que cualquiera otros cultivos se vio obligado a entregar sus tierras a los extranjeros. No sólo la tierra perdida con el azúcar, muchos de estos puestos de trabajo se hizo cargo de los esclavos, y los indígenas se quedaron sin empleo y sin suerte. Los que fueron capaces de obtener un empleo en la industria azucarera trabajado sin descanso por un salario muy bajo y eran incapaces de alimentarse por sí mismos o para sus familias. No sólo se pierden puestos de trabajo, sino en la cultura de muchos lugares se ha perdido también. Muchos artesanos y hábiles artesanos-se vieron obligados a dejar su oficio y el trabajo en los cañaverales.

--- A la tierra y la sociedad completamente capaz de soportar en sí se vio obligado a soportar el resto del mundo y por lo tanto se convirtió en pobre y enfermo.

Antes de la invasión española, América Central y América del Sur estaba llena de alimentos ricos en tierras exuberantes con una producción muy saludable. Los incas eran conocidos por cultivar tanto alimento y la producción de tantas cosas que tenían que guardar la mayor parte en habitaciones grandes, ya que era innecesario. Las sociedades indígenas son más que capaces de valerse por sí mismos. Pero los codiciosos españoles vinieron y vieron los enormes potenciales de dichas tierras ricas tenían que ofrecer (mucho más que sus tierras ya agotadas) y decidieron que lo usaría para sí mismos. Nunca lo hizo cruzar su mente para mantener el cultivo de la tierra para su propio pueblo, el objetivo principal era producir lo más posible y enviarlo de vuelta a Europa para ganar dinero o ganancia de la nobleza. Al girar toda la tierra en cultivos de azúcar (o el café, el algodón o el tabaco) no había ninguno a la izquierda para producir comida de verdad. En consecuencia, los nativos se quedaron con exceso de trabajo, hambrientos, con pocas opciones y no hay esperanza para un futuro mejor. Los niños estaban muy desnutridos, y muchas otras enfermedades atrapados y murieron a temprana edad. En muchos casos, estos países se vieron obligados a importar alimentos para alimentar a su propia gente. Esto los puso mucho en departamento y los obligaron a seguir trabajando por salarios de esclavos en condiciones horribles. Todo esto, mientras que los nobles europeos sáb llevaba coronas de oro que ríen con barrigas llenas llenas de azúcar, todo gracias a las tierras de América Latina.

--- No sólo estos países violadas y saqueadas, fueron luego a la izquierda, hambriento y enfermo, para morir una muerte larga y dolorosa.

Europa no vino a América Latina planeando llevarla a cenar y tener buenas conversaciones románticas con él. Se trataba de tomar todo lo que había y luego salir. Primero se plantó caña de azúcar en el nordeste de Brasil. Esto funcionó muy bien durante un tiempo, pero porque el azúcar es un cultivo exigente lo robó todos los nutrientes que la tierra tenía que ofrecer y entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com