ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco histórico orígenes

Informes : Marco histórico orígenes. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.695.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 5

2.1 marco histórico

Los Chilenos es un caserío del cantón Joya de Ventura, aproximadamente a 1KM del municipio de San Jorge, el cual pertenece al departamento de San Miguel, en la zona oriental del país, a 160 km al oriente de la capital, San Salvador.

El cual se originó a partir de un Suburbio en el municipio de San Jorge, de hace 25 años, en el cual las personas de escasos recursos decidieron instalarse, durante años han subsistido en malas condiciones no solo de vivienda si no de servicios básicos entre otros,

2.1.1 orígenes

La ciudad de san Jorge es de origen lenca. Cuenta la historia que un grupo de aventureros llegaron a este lugar el cual destacaba por la espesa arboleda, aves silvestres entre otros: impresionando por tan magnifico lugar regresaron, a comentar a familiares y amigos, el descubrimiento de tan admirable tierras, paisajes, frescura de clima, lo que con llevo a que emigraran al mismo, desde los sectores de Chinameca y alrededores; a la entrada del sitio se encontraba un distinguido e importante árbol de zapote, el cual hasta la fecha se conserva, y fue así como se le denomino, el valle del zapote, y posteriormente como el cantón joya del zapote, de la jurisdicción de Chinameca, en el departamento de san miguel, se convirtió e pueblo con el nombre de san Jorge el 10 de julio de 1920, agregándose posteriormente el cantón el cantón joya ventura en el cual  se encuentra la zona de estudio. Caserío los chilenos

2.1.2  tradiciones y costumbres

En la ciudad de San Jorge son 3 las principales fiestas que se celebran, siendo estas del 5 al 11 febrero en honor a Nuestra Señora de Lourdes; las fiestas titulares del 15 al 23 de abril en honor a San Jorge, siendo este el Patrono de la ciudad, y del 25 de octubre al 3 de noviembre en honor a San Martin de Porres.

Para dichas fiestas se realizan actividades como las populares ferias desfiles de carrozas y demás actividades religiosas en honor a los santos ya mencionados como miembros de dicho municipio el caserillo los chilenos también asiste y es parte de dichas fiestas.

2.4 marco económico

2.4.1 demografía

Los indicadores de crecimiento poblacional son factores claves para la planificación y definir la potencialidad en cuanto al desarrollo Humano de la ciudad de san Jorge específicamente en el can cantón la joya, caserío los chilenos.

Dichos factores en conjunto con los indicadores de las condiciones de servicios básicos, Educación, Salud e infraestructura, nos orientaran a establecer parámetros del escenario social en el que se encuentra actualmente la Ciudad  de san Jorge específicamente en el can cantón la joya, caserío los chilenos(falta)

  1. Dinámica demográfica

El caserío los chilenos tiene un crecimiento poblacional constante  que debido a sus problemas de legalización carece de crecimiento en territorio, aunque cuenta con una distancia considerada tiene muy buenas posibilidades de crecimiento hacia los extremos

En el 2017 la población de dicha comunidad está compuesta por 25 familias con un aproximado de 4 personas por familia un aproximado de 100 personas

Cada familia en general consta de un hombre adulto, una mujer adulta, un adolecente y un niño menor de 6 años.

La población tiene un aproximado del 1% al año en crecimiento poblacional el cual debe de inmigrar hacia el pueblo o lugares a le daños cuando uno de la familia cumple la mayoría de edad

2.4.2Religión

En la población del caserío los chilenos hay libertad de culto el 60% de los habitantes son católicos y el 40% son protestantes,  y estos mismos porcentajes se mantienen en la ciudad haciendo a si una población con mayoría de católicos en devoción a san Jorge.

En la ciudad de San Jorge son 3 las principales fiestas que se celebran, siendo estas del 5 al 11 febrero en honor a Nuestra Señora de Lourdes; las fiestas titulares del 15 al 23 de abril en honor a San Jorge, siendo este el Patrono de la ciudad, y del 25 de octubre al 3 de noviembre en honor a San Martin de Porres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Marco histórico orígenes. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Marco-histórico-orígenes/4328551.html

"Marco histórico orígenes" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Marco-histórico-orígenes/4328551.html>.

"Marco histórico orígenes." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Marco-histórico-orígenes/4328551.html>.

"Marco histórico orígenes." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Marco-histórico-orígenes/4328551.html.