ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Punceres


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

PUNCERES

Ubicado geográficamente en la Longitud Oeste 63° 23’ y Latitud Norte: 9º50’ y los 10º10’. Limita por el norte con el Municipio Bolívar, por el Río Azagua y con el Estado Sucre, por el Río San Juan hasta la desembocadura del Caño dos Aguas. Por el sur con el Municipio Maturín por el río Punceres desde la confluencia con el Río Guarapiche hasta la desembocadura de la Quebrada del Caney; por el este con el Municipio Maturín y por el oeste con los Municipios Piar desde la desembocadura de la Quebrada del Caney en línea recta hasta la Mata de Mango en la carretera entre la Bruja y Buena Vista , y en línea recta hasta las filas del Cantón y el Cerro Macanillal, y con el Municipio Caripe siguiendo por la línea de cresta hasta la cabecera del Río Azagua.

El Municipio Punceres, es uno de los 13 municipios que conforman el Estado Monagas en Venezuela. Su capital es la población de Quiriquire. Tiene una superficie de 541 km² y según el censo su población es aproximadamente de 27.000 habitantes. El municipio está integrado por dos parroquias, Cachipo y Quiriquire., caracterizado por la homogeneidad espacial del régimen térmico presentando: Clima Lluvioso de Bosque, caracterizado por altas temperaturas, precipitaciones abundantes (uno o dos meses con precipitaciones menor de 60 m.m con un corto periodo de sequía que no llega a afectar notablemente la vegetación, esto se presenta en la parte norte y noreste del Municipio en las cercanías de Quiriquire, Cachipo y en la Reserva Forestal Guarapiche y San Juan. Clima Tropical Lluvioso de Sabana, caracterizado por una mayor precipitación en el verano astronómico (Junio, Julio y Agosto) y el invierno seco con poca precipitación en el sentido sur norte varía del 1.100mm a 1800mm. Siendo la mayor alcanzada de 1816,4mm en las sabanas de Cachipo y su entorno. Temperatura promedio: 26º a 28º en invierno y de 28º a 32º en verano.

Geografía

La jurisdicción está ubicada al norte del Estado Monagas. Está localizado entre el pie de monte de Monagas y la planicie inundada o cenagosa, presenta una vegetación de bosque seco tropical y otra de bosque húmedo tropical, tiene una temperatura promedio anual de 26,4 °C y precipitaciones de 1.935 mm (promedio anual).

Límites

Al norte: con el Municipio Bolívar y el Estado Sucre.

Al sur: con los municipios Maturín y Piar.

Al este: con el Municipio Maturín.

Al oeste: con el Municipio Piar.

ARTESANIA

La artesanía es una actividad propia de los Indígenas modernizado por los criollos, y son estos, nuestros antepasados, los que inicialmente desarrollaron esta actividad.

Hoy día la Artesanía se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com