ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la Pasantía


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  3.731 Palabras (15 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 15

Objetivos de la Pasantía

Objetivo General

Propuesta para mejorar las condiciones de higiene y seguridad ocupacional del personal que labora en el servicio de mantenimiento refractario y aislamiento en el horno H-4101 en la planta Supermetanol Desarrollado por la Empresa Coteica.

Objetivos Específicos

 Diagnosticar la situación actual de las condiciones de higiene y seguridad ocupacional del personal que labora en el servicio de mantenimiento refractario y aislamiento en el horno H-4101 con la finalidad de conocer las condiciones del medio ambiente de trabajo y los riesgos presentes.

 Identificar las causas que originan la situación actual de los riesgos generales de las condiciones y medio ambiente de trabajo con el propósito de presentar acciones de mejoras

 Proponer mejoras en las condiciones de higiene y seguridad ocupacional del personal que labora en el servicio de mantenimiento refractario y aislamiento con fin de disminuir los riesgos.

Desarrollo de las Actividades

Semana de Inducción (desde: 27/05/13 hasta 31/06/13)

Se realizo una visita a la Gerencia de Recursos Humanos, donde se trato el tema de las pasantías y su propósito, seguido de esto se realizo una entrevista con el Asesor Industrial el Ing. Fernando Bermúdez quien se desempeña como gerente de proyecto de servicios de mantenimiento refractario aislamiento en el horno h-4101 en Supermetanol. Quien establece las necesidades y estrategias que deben designar antes del desarrollo de las antes mencionadas pasantías.

En el criogénico José Antonio Anzoátegui específicamente en la planta Supermetanol donde se realiza el servicio de mantenimiento refractario y aislamiento en horno h-4101 fui recibida por el coordinador sha Anayi Mejías donde se efectuó una charla de seguridad para conocer e informar los riesgos asociados con las actividades que realiza tales como, accidentes incidentes actos y condiciones inseguras con la finalidad la actividades que relazaría cada trabajador con el propósito de prevenir la ocurrencia de accidentes violaciones de normas y procedimientos del trabajo.

El supervisor ejecutor de la obra en el sitio de trabajo antes de iniciar labores realiza reuniones diaria para instruir al trabajador sobre las actividades a cumplir y sus respectivas medidas a redactar lectura (ARETE) esto con el propósito de dar a conocer los riesgos y explicar las medidas preventivas, el porqué de ellas y determinar las acciones de prevención y control necesarios para la ejecución de un trabajo seguro. En el mismo sentido a cada uno de los trabajadores se le hizo la notificación de riesgo por escrito sobre las condiciones peligrosa a las que estarían expuestos , por la intervención de agentes químicos, biológicos, físicos ,meteorológicos condiciones disergonomicas o psicosociales que podrían causar daño a la salud. Finalizando con el proceso de inducción del Ing. Fernando Bermúdez gerente de proyecto y el Ing. Eduardo Oviedo como control de avance me dieron un recorrido por el área del horno h_4101 de la planta Supermetanol en le criogénico José Antonio Anzoátegui y luego nos dirigimos a la oficina de la empresa COTEICA que se ubica en Puerto Piritu.

Conclusión semana 1

Al comienzo de la semana me dirigí a la empresa COTEICA al Departamento de Recursos Humanos para hacer solicitud del desarrollo de mi pasantía en donde se me fue aprobado de inmediato, posteriormente fui enviada a realizarme los exámenes médicos luego asisti a la empresa COTEICA por la dotación después de esto fui asignada a la Planta de supermetanol, bajo la supervisión del gerente del proyecto Ing. Fernando Bermúdez. En dicha planta me recibió el coordinador de SHA .Anayi Mejias donde se dio una charla de los posibles riesgos que pueden ocurrir y de las condiciones peligrosas a las que se está expuesta en las instalaciones del Criogénico de José especificamente en la planta de supermetanol , los agentes causantes, los efectos probables a la salud, los sistemas de prevención existentes y las medidas, procedimientos e instrucciones de operación que se deben cumplir para garantizar la integridad de los trabajadores, das las instalaciones y medioambiente.

Es de vital importancia conocerlos riesgos presentes en distintas actividades laborales, tales como los riesgos químicos, físicos y ambientales. Ya que de esta manera se logran medidas preventivas para evitar los incidentes lo que con llevaría a los accidentes y enfermedades laborales. Es por ello que se deben seguir las normas de seguridad, utilizando los equipos de protección personal y el acatamiento de las indicaciones de los avisos y normas de seguridad, puesto que estos evitarían posibles consecuencias graves.

Semana 2 (Desde: 03/06/13 hasta 07/06/13)

Diagnosticar la situación actual de las condiciones de higiene y seguridad ocupacional del personal que labora en el servicio de mantenimiento refractaria y aislamiento en el horno H-4101, con la finalidad de conocer las condiciones del medio ambiente de trabajo y los riesgos presentes.

En la segunda semana se obtuvo información ser cuantas personas trabajaban en el horno H-4101 está conformado por un (1) gerente de proyecto un (1) planificador un (1) control de avance un (1) coordinador QA;QC dos (2) coordinadores sha dos (2) coordinadores laborales dos(2) técnicos de aislamiento dos (2) inspectores de seguridad dos (2) logística cuarto (4) técnicos en retractación separados en dos turnos el primero de 7am a 7pm y el segundo de 7pm a 7am y los obreros son 20 divididos en 3 turnos, el primero de 7am a 3pm el segundo de 3pm a 11pm y el ultimo de 11pm a 7am los obreros laboran 8 horas diarias de forma rotatoria.

Al entrar al horno H-4101 de supermetanol observe los trabajos que se realizaban de forma continua los técnicos refractarios y los técnicos de aisladores me explicaron el proceso que allí se realizaba empezaron con movilización desmovilización, carga y descarga de materiales demolición de refractario con el uso de martillo neumático y herramientas manuales en espacios confinados, en dicho proceso intervienen agentes químicos perjudiciales para la salud del trabajador de esta manera se diagnostica la situación actual respecto a la higiene y seguridad así como las condiciones del medio ambiente del trabajo y los riesgos presentes por medio de un estudio en el medio ambiente del trabajo , les hablamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com