ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos típicos de España


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

El prefijo para llamadas desde el exterior a España es : +34.

Voltaje en España: 220 V.

Páginas Web de España suelen terminar en .es

Productos típicos de España: Vino tinto, Paella, Tortilla de patatas, Gazpacho, Jamona Serrano cocina mediterranea

España es un país lleno de contrastes. Su arte y su cultura han dado al mundo nombres tan importantes y conocidos como: Picasso, Salvador Dalí, Velázquez, Miguel de Cervantes, o Antonio Banderas, entre otros.

Esta tierra es y ha sido desde hace milenios uno de los centros culturales de Europa.

Tantas de sus ciudades, e incluso los más perdidos enclaves, albergan monumentos de extraordinario valor, ya sea por su antigüedad o por su riqueza artística, sin mencionar los extraordinarios parajes naturales con que esta península cuenta.

El buen clima, que también se disfruta durante los meses de invierno, invita a descubrir el interior de una comunidad que pone sus parques naturales, rutas culturales, campos de golf y sus monumentos históricos.

La huella pasada de fenicios, visigodos, romanos y árabes está presente en cada esquina; joyas del Barroco y el Renacimiento, únicas el mundo, conviven con edificios modernos en ciudades como Córdoba, Sevilla, Granada o Málaga que persiguen un turismo constante durante todo el año.

Acaba el verano, pero el sol nunca se apaga en Andalucía.

Castilla y León cuenta con una gran variedad de recursos culturales y espacios naturales con ecosistemas y valores paisajísticos múltiples.

La variada gastronomía y los excelentes vinos de Castilla y León encantan a todos sus visitantes.

Las magníficas infraestructuras de establecimientos de restauración y alojamientos hacen posible que la capacidad y calidad de la oferta turística se incrementen.

Las ciudades más conocidas de Castilla y León son Valladolid, Ávila, Salamanca, Burgos y Segovia.

La Semana Santa es una de las fiestas más populares en España. También es llamada Semana Mayor o Semana Grande y en ella se recuerda la pasión y la muerte de Jesús Cristo tras su entrada en Jerusalén.

Desde el siglo V las procesiones forman parte esencial de esta celebración y en ciudades como Sevilla, Valladolid y Málaga gozan del fervor popular.

El Domingo de Ramos se bendicen las palmas y los ramos de olivo u otros árboles para después salir en procesión en recuerdo de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

Esta costumbre nació en el siglo IV y llega hasta nuestros días.

Durante toda la semana se realizan celebraciones especiales que recuerdan la institución de la eucaristía en la última cena de Cristo.

Todas las cofradías sacan sus imágenes a la calle para lucirlas en procesión desde el lunes hasta el Viernes Santo, día que desde la iglesia primitiva se ha dedicado a la penitencia, el ayuno y la oración.

Por otra parte, el Sábado Santo se recuerda el entierro de Cristo y a partir de medianoche empieza a celebrarse la Pascua de resurrección.

Finalmente, en el Domingo de Pascua se revive la resurrección de Cristo. Esta celebración tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera (la fecha puede oscilar entre el 21 de Marzo y el 25 de Abril).

Festividades en España

Aunque mucha gente cree lo contrario, en España disfrutamos de sólo diez festividades nacionales, esto es, que son celebradas en todo el territorio. A esto debemos añadir las fiestas regionales o de la comunidad autónoma que son dos y que varían de comunidad en comunidad. Tampoco debemos olvidar las fiestas locales de cada municipio que también son dos, las cuales son muy diversas aunque suelen coincidir con el verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com