ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película de Lincoln Lawyer


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  3.145 Palabras (13 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Humanitas Campus Presa Madin

Licenciatura en Derecho

ÁNALISIS DE LA PELÍCULA THE LINCOLN LAWYER (EL DEFENSOR)

Alumno: Asignatura: Profesor: Trimestre: Grupo: Matrícula: Tarea:

Ramos Sánchez Verónica

Derecho Civil

Peña Iñiguez María Guadalupe Julieta 2do. Trimestre

2LDE-B201

L32616

Entrega número 8

Atizapán, Estado de México a 09 de marzo de 2019.

THE LINCOLN LAWYER DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Realizar el reporte de la película El defensor, en formato word.

THE LINCOLN LAWYER Reparto

Mickey Haller Maggie Mc Pherson Louis Roulet

Ted Milton

Frank Levin

Val Valenzuela Jesús Martínez Mary Windsor

Cecil Dobbs

Corliss

Abogado de criminales de bajo presupuesto Abogada y ex pareja de Mickey

Presunto Inocente Demandado

Abogado defensor de Actor

Investigador de Mickey

Corte

Inculpado por un crimen Madre de Louis Roulet Abogado de la Familia Roulet Presunto inocente condenado

(Matthew Mc Conaughey) (Marisa Tomei)

(Ryan Phillippe)

(Josh Lucas)

(William H. Macy) (John Leguizamo) (Michael Peña) (Frances Fisher) (Bob Gunton) (Shea Whigham)

Breve sinopsis de la película

Michael Haller, un astuto abogado de Los Ángeles, está a dispuesto a todo para hacer a ganar a los

criminales de mala fama que habitualmente defiende. Siempre a caballo entre dos tribunales, trabaja desde su coche, un Lincoln Continental. Tras pasar la mayoría de su carrera tratando de excusar a

pequeños ladrones, consigue lo que piensa que será el caso de su vida: es contratado para defender a un rico playboy de Beverly Hills, Louis Roulet, acusado de intento de asesinato a una

prostituta.

Su vida cambia radicalmente. Por fin conseguiría

un caso acorde con sus cualidades como abogado, sin olvidar los altos ingresos que obtendría por defender a Louis Roulet.

Pronto será consciente de que, lo que él consideraba un paso hacia adelante en su fracasada trayectoria, será un cambio mucho más importante. Aquello que parecía un caso sencillo, se convertirá en una lucha encarnizada por encontrar la auténtica verdad.

Comprensión de la película

Mickey Haller es un abogado criminalista que trabaja con las personas que son acusadas de cometer un crimen. Es una persona que conoce la ley, los procesos penales, las penas y demás. Sin temor a más, me doy cuenta que Mickey Haller es muy hábil para obtener recursos de sus clientes, basándose de muchas estrategias definidas con antelación para poder tener un equipo de trabajo que le apoye al objetivo. Sin duda, también hay gente que se cuelga de ello para obtener un beneficio, como lo es el caso de Val Valenzuela, que ocupa su cargo dentro de la corte para decirle a Mickey que lo lanzara a las ligas mayores al defender a un presunto culpable de dinero.

Pero, la verdad siempre se asoma, y Mickey se entera que Louis Roulet es quien verdaderamente solicito los servicios de él, a lo que no le presta mucha atención, pues conoce el negocio y requiere la ayuda.

Mickey tiene un excelente colaborador en investigación, quien, paga fuertes cantidades para obtener información que ayude al caso. Ese es Frank Levin, que también es muy hábil en el tema.

Cuando Mickey llega al lugar en donde tiene detenido a su cliente Louis, y trata de interrogarlo, otro presunto inocente de nombre Corliss, se acerca a solicitar sus servicios de Mickey tambien, a lo que el rechaza diciéndole que le será asignado un defensor, sin imaginar que todo jugara parte en este caso.

Al avanzar la temática de la película, y al interrogar a su cliente, Mickey y Frank descubren que Louis no ha sido honesto con ellos, y les ha ocultado cosas importantes que sucedieron en la escena y con antelación, y muy hábilmente, Louis quiere hacerse ver como inocente y pobrecito de todo acto.

Sin embargo, la verdad se asoma nuevamente, y Mickey descubre que ha sido engañado y defenderá al verdadero culpable de los cargos que se le imputan.

Aquí, me quedo intrigada, por El principio de reserva profesional. Si el delincuente llega y le dice a su abogado que es delincuente y quiere que le organice los temas jurídicos para perseverar en el delito, el abogado debe tomar la decisión de si pone su profesión al servicio de la delincuencia.

A los abogados nos hacen una analogía entre Dios y el Diablo.

La analogía con Dios descansa en la celosa defensa de los intereses de sus clientes que el abogado debe realizar —Dios es alguien que está de nuestro lado del mismo modo incondicional que el abogado está del lado de su cliente; Dios no es juez, sino parte.

La analogía con el Diablo, por el otro, descansa en el tipo de acciones que parece requerir el ejercicio de la abogacía dentro de un sistema adversarial cuando el cliente, de cuyo lado está el abogado, es culpable. Si el abogado sabe que su cliente es culpable y sabe que por tanto merece el castigo, defenderlo sosteniendo lo contrario implicaría un tipo de engaño o de interferencia con la consecución de un resultado justo. El abogado que sabiendo de la culpabilidad de su cliente procura evitarle la condena, estaría procurando que aquel resultado justo no tenga lugar, estaría realizando una acción moralmente reprochable. Al igual que el Diablo, estaría actuando directamente en contra de la justicia.

Con todo esto, la trama continua, Mickey busca resarcir el daño causado a otro cliente: Jesús Martínez, a quien pensaba le había ayudado sin haberlo escuchado e investigado a fondo, a fin de evitarle pasar en la prisión cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com